Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La pluma de Roald Dahl llega al cine, bajo la dirección de Wes Anderson

Benedict Cumberbatch, quien ha ganado elogios por su más reciente papel en "The Power of the Dog", será el protagonista de la cinta. Les contamos los detalles.

1366_2000.jpg
La Maravillosa Historia de Henry Sugar es su próxima adaptación. Se trata de una colección de siete cuentos cortos que Dahl publicó en 1977.

Pareciera que la única medida del tiempo de Wes Anderson fuesen las películas. En medio de la producción de Asteroid City, el cineasta ha anunciado un nuevo título que llegará a la gran pantalla de la mano de un viejo amigo de su obra, el escritor y poeta británico Roald Dahl, a quien Anderson introdujo al cine con la adaptación de Fantástico Sr. Fox, en el 2009.

La Maravillosa Historia de Henry Sugar es su próxima adaptación. Se trata de una de las historias que hace parte de la colección Historias Extraordinarias, una compilación de siete cuentos cortos que Dahl publicó en 1977. Las historias fueron escritas en distintos momentos de la vida del escritor y aunque dos de los textos son autobiográficos, otros relatos atraviesan distintos escenarios como Segunda Guerra Mundial, Roma y travesías de pilotos y piratas. La Maravillosa Historia de Henry Sugar, en particular, cuenta la historia de un apostador que por casualidad comienza a estudiar meditación para adquirir la capacidad de ver a través de las cartas.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de Daily Mail, la adaptación de Anderson tiene en la mira a Benedict Cumberbatch como protagonista de la cinta. El actor se encuentra en un punto importante de su carrera, tras el regreso de Spider-Man: No Way Home, en la piel de Doctor Strange, y su papel protagónico en The Power of the Dog.

Sin duda, la cinta tendrá una mano extendida de Netflix, pues a mediados del 2021, el gigante del streamig compró la compañía que gestiona los derechos del escritor especializado en literatura infantil Roald Dahl, autor de la novela "Charlie y la fábrica de Chocolate", adaptada dos veces al cine . Se espera que el cineasta o los voceros de Netflix anuncien la fecha o más detalles de la producción en los próximos días. La única certeza es que el rodaje de este nuevo proyecto tendrá lugar en Londres.