Pareciera que la única medida del tiempo de Wes Anderson fuesen las películas. En medio de la producción de Asteroid City, el cineasta ha anunciado un nuevo título que llegará a la gran pantalla de la mano de un viejo amigo de su obra, el escritor y poeta británico Roald Dahl, a quien Anderson introdujo al cine con la adaptación de Fantástico Sr. Fox, en el 2009.
La Maravillosa Historia de Henry Sugar es su próxima adaptación. Se trata de una de las historias que hace parte de la colección Historias Extraordinarias, una compilación de siete cuentos cortos que Dahl publicó en 1977. Las historias fueron escritas en distintos momentos de la vida del escritor y aunque dos de los textos son autobiográficos, otros relatos atraviesan distintos escenarios como Segunda Guerra Mundial, Roma y travesías de pilotos y piratas. La Maravillosa Historia de Henry Sugar , en particular, cuenta la historia de un apostador que por casualidad comienza a estudiar meditación para adquirir la capacidad de ver a través de las cartas.
De acuerdo con el reporte de Daily Mail, la adaptación de Anderson tiene en la mira a Benedict Cumberbatch como protagonista de la cinta. El actor se encuentra en un punto importante de su carrera, tras el regreso de Spider-Man: No Way Home, en la piel de Doctor Strange, y su papel protagónico en The Power of the Dog.
Sin duda, la cinta tendrá una mano extendida de Netflix, pues a mediados del 2021, el gigante del streamig compró la compañía que gestiona los derechos del escritor especializado en literatura infantil Roald Dahl, autor de la novela "Charlie y la fábrica de Chocolate", adaptada dos veces al cine . Se espera que el cineasta o los voceros de Netflix anuncien la fecha o más detalles de la producción en los próximos días. La única certeza es que el rodaje de este nuevo proyecto tendrá lugar en Londres.
Publicidad