Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La agenda cultural de Idartes en octubre

Con intervenciones artísticas, encuentros de circulación, picnics literarios y más, esta es la agenda cultural de Idartes para este mes.

teatro.jpg
En octubre, el teatro se tomará los centros culturales de la ciudad.
Idartes

Con la reactivación económica, artística y cultural y su estrategia Vive Bogotá. ¡Vívelo en vivo!, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes le entregará a la ciudad una programación muy nutrida y diversa para vivir las artes en el último trimestre del año.

En octubre, inician las intervenciones artísticas del XI Premio Luis Caballero. La Galería Santa Fe, El Parqueadero, Mapa Teatro y Artist Breakfast Institute serán los espacios expositivos de esta nueva versión del reconocimiento más prestigioso de las artes plásticas en Colombia. María Isabel Arango, Jaime Franco, Adrián Gaitán, Nadia Granados, Iván Navarro, Juan Obando, María Isabel Rueda y Giovanni Vargas son los artistas que optan al XI Premio Luis Caballero con intervenciones en diversos medios como la fotografía, el video, el sonido, la escultura, el dibujo, el performance.

Publicidad

La Plaza de Mercado Samper Mendoza, en la localidad Los Mártires, será sede de La Semilla: II Encuentro Circulación y Reactivación Artística y Cultural, un espacio de diálogo, exposición y muestra de los procesos de formación y gestión en proyectos con las iniciativas inscritas en los laboratorios de las diferentes veredas de la ruralidad de Bogotá. El 7 de octubre, entre las 6:00 p.m. y las 11:30 p.m., circularán las propuestas artísticas y culturales de Mi sendero, cuerpo creativo, Suyay y Fredy Mora.

El Picnic Literario llegará al Parque de la 93, en el lanzamiento del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en sus 15 años. Con un concierto de Edson Velandia y Adriana Lizcano, un show de magia inspirado en Pippi Calzaslargas, Rafael Yockteng pintando en vivo, Nicolás Buenaventura contando un cuento, varios talleres de bordado, collage, fanzine y libros objeto, una sección de librerías para niños, nuevos títulos de Libro al Viento y la Cicla Literaria rodando entre lectores, el Picnic Literario recibirá a las familias el domingo 10 de octubre desde las 10:00 a.m. La entrada es gratuita.

Publicidad

La Fiesta del Plátano se llevará a cabo el 9 y 10 de octubre, en el Teatro Al Aire libre La Media Torta y la Casona de la Danza. Este encuentro pedagógico es implementado desde las acciones culturales y territoriales desarrolladas por las comunidades afro en cinco territorios del país: Agua de Dios, Bogotá, Buenaventura, Tumaco y La Guajira. Los asistentes podrán participar de actividades de danza, música y memoria entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Además, en el marco del centenario del nacimiento del reconocido autor polaco de ciencia ficción Stanisław Lem, el Planetario de Bogotá realizará una serie de actividades del 7 al 10 de octubre junto a la Embajada de Polonia, para rendir homenaje al escritor y explorar la relación entre la ciencia y la literatura. Durante estos días, el escenario contará con conferencias para niños, clubes de lectura, proyecciones y una exposición de El Bestiario de Stanisław Lem ilustrado por Daniel Mróz.

Publicidad

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará el 5 de octubre a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. El Interrogatorio, una obra de Fabio Rubiano, director del Teatro Petra, con Marcela Valencia, reconocida actriz colombiana. Además, la Sala Gaitán presentará en una doble función, los próximos 8 y 9 de octubre, a Delfina Dib, cantante y compositora oriunda de San Isidro, Argentina.

La semana de receso escolar se llena de alegría, juegos y diversión del 12 al 18 de octubre con las Vacaciones Recreativas de la Cinemateca de Bogotá. Una programación especial pensada para niñas, niños y jóvenes entre los 6 y 18 años y sus familias. Del 4 al 8 de octubre tendrá lugar MUMI, el primer Encuentro de Músicas Migrantes, un espacio en el que invitados nacionales e internacionales hablarán sobre sus experiencias como artistas en situación migratoria.