Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jim Carrey cumple 60 años, ¿se apaga la estrella de los 90?

Carrey fue el primer actor en llevarse 20 millones por película, se convirtió en una de las estrellas de la comedia más importantes en la década de los 90, pero mucho de su éxito se vio opacado en cuanto pasaron los años.

Jim carrey
Jim Carrey el 17 de enero de 1962 en canadá
ROBYN BECK/AFP

Durante su trayectoria cinematográfica, el actor canadiense ha protagonizado comedias de éxito como Dumb and Dumber, The Grinch y The Mask, títulos icónicos que le han convertido en uno de los humoristas más populares del mundo. Cimentó buena parte de su carrera con personajes estrafalarios, caracterizados por excesivas muecas, en un alarde de sobreactuación.

Aunque sus interpretaciones más contenidas, en dramas como The Truman Show, un programa televisivo de realidad simulada que retransmite cada detalle de su vida, y Man on the Moon, que recrea la carrera del excéntrico comediante Andy Kaufman, le recompensaron con dos Globos de Oro.

En Recuerdos y desinformación, su novela semiautobiográfica publicada en 2020, el actor repasaba las diferentes etapas de su vida, desde unos inicios complicados a un rotundo éxito, pero criticaba la frivolidad reinante entre las estrellas a Hollywood.En su presentación, una enorme metáfora de la realidad según sus propias palabras, declaró: “creo que hay un personaje que ha estado interpretándome toda mi vida, en realidad no soy yo”.James Eugene Carrey, nacido el 17 de enero de 1962 en Newmarket Ontario (Canadá), obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2004.

Así como Elizabeth Taylor ostentó el récord de haber sido la primera actriz en cobrar un millón de dólares por una película (Cleopatra), Carrey fue el primer actor en llevarse 20 millones por filme, como ocurrió con The Cable Guy.

Publicidad

Nacido en Ontario (Canadá), su familia era humilde. Su padre era un músico frustrado que se quedó sin trabajo cuando ya tenía tres hijos y la familia quedó en la calle, así que la familia tuvo que mudarse a una casa rodante. A los 16 años, el futuro actor, tuvo que dejar los estudios y trabajar para ayudar al sustento. Entonces descubrió que podía sobrevivir con su talento natural para la comedia. Incluso intentó enviarle una prueba de su talento a Carol Burnett, para ingresar a su programa, sin conseguirlo.

Con 19 años, cuando realizaba imitaciones en diversos locales de Toronto, fue descubierto por el humorista Roger Dangerfield, que le convirtió en un popular rostro televisivo gracias a la serie In Living Color y al show Jim Carrey’s Unnatural Act. Luego de varios papeles secundarios, su primer papel protagonista en ‘Ace Ventura’ (1994), donde interpretaba un detective especializado en rescatar mascotas secuestradas, le convirtió en estrella.