Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Homenaje a Edgardo Román en la Cinemateca de Bogotá

El 19, 20 y 22 de julio en la Cinemateca de Bogotá se realizará un homenaje póstumo al actor Edgardo Román que incluirá la proyección especial de "La historia del baúl rosado" y un conversatorio con Julián Román, Álvaro Rodríguez y Diego Vélez. Conozca aquí los detalles.

La historia del baúl rosado - Edgardo Román
"La historia del baúl rosado" dirigida por Libia Stella Gómez y protagonizada por Edgardo Román, hará parte de las proyecciones que se realizarán en la Cinemateca de Bogotá como homenaje a la carrera del actor colombiano.

La figura de Edgardo Román junto a su legado para las artes escénicas y el mundo del cine y la televisión en Colombia es inigualable. Su amplía trayectoria en cientos de producciones y montajes, lo catapultaron como uno de los referentes del mundo de la actuación en el país. Tras su fallecimiento a inicios de enero del presente año, la Cinemateca de Bogotá ha decidido realizarle un homenaje póstumo al actor, desde el 19, hasta el 22 de julio.

El reconocimiento se hará a partir de la proyección de la película "La historia del baúl rosado" dirigida por Libia Stella Gómez ("Un tal Alonso Quijano, 2020) y estrenada en el 2005, narra en medio de la Bogotá de los años cuarenta la investigación tras el descubrimiento del contenido de un baúl que fue devuelto a la estación de tren, porque fue enviada como encomienda a otra ciudad con un destinatario y un remitente falsos, protagonizada por Edgardo Román, Álvaro Rodríguez, Santiago García, Diego Vélez, Alfonso Ortiz, entre otros.

Publicidad

El 19 de julio, la proyección de la película en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá estará acompañada de un conversatorio que tendrá como invitados especiales a Julián Román, el hijo del actor junto a Álvaro Rodríguez y Diego Vélez, amigos y actores de la película en un espacio moderado por Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes.

“Estoy muy contento de la invitación que me hace la Cinemateca, al homenaje a Edgardo Román, gran compañero, gran talento, amigo, solidario, maestro con quien compartimos gratos momentos de arte y de felicidad, porque se las gozaba todas y espero que la gente asista para que rindamos este reconocimiento merecido y necesario para recordarlo en el universo del arte y de la actuación en Colombia”, señala Álvaro Rodríguez.

Vea aquí el tráiler de "La historia del baúl rosado" protagonizada por Edgardo Román

La entrada a estos eventos es completamente gratuita. Para conocer los horarios y la programación completa, puede hacerlo a través de la página web de la Cinemateca de Bogotá. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.