El descubrimiento fue realizado en octubre por un hombre de Pensilvania, Cody Goddard, que buscaba fósiles y dientes de tiburón, dijo el Museo Marino de Calvert en un comunicado.
"¡Sentimos que habíamos ganado la Copa del Mundo de Paleontología!", dijo Stephen Godfrey, curador de paleontología en el museo. "Todavía no sabemos qué especie de ballena barbada del Mioceno es esta", señaló, confiando en identificarla más adelante.
El museo dijo que tomó dos meses extraer y mover el cráneo, que estaba metido en un bloque endurecido de sedimento y pesa alrededor de 300 kilogramos.
Este es el cráneo de ballena fósil más completo que se haya encontrado en el área de los acantilados de Calvert, según el museo, y ha sido bautizado como "Cody" por la persona que lo halló.
Publicidad
Godfrey dijo que el cráneo fue trasladado al Laboratorio de Preparación de Fósiles del museo y que se utilizarán herramientas especializadas para eliminar el sedimento que lo rodea en su mayor parte, un proceso que llevará muchos meses. No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.