Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Glenn Close presidirá el jurado del Festival de cine de San Sebastián

La actriz estadounidense Glenn Close, ocho veces nominada a los Óscar, presidirá el jurado del Festival de cine de San Sebastián, anunció este viernes el certamen que tendrá lugar en la ciudad española entre el 16 y el 24 de septiembre.

Glenn Close
La actriz estadounidense Glenn Close llega al estreno de la segunda temporada de "Teherán" de AppleTV+ en el centro Robin Williams de Nueva York, el 4 de mayo de 2022.
ANGELA WEISS/AFP

La intérprete de "Atracción fatal" ("Fatal Attraction"), o "Las relaciones peligrosas" ("Dangerous Liaisons"), "presidirá el Jurado Oficial de la 70ª edición del Festival de San Sebastián", anunció el certamen en un comunicado.

Glenn Close estará acompañada en el jurado por la directora de casting y cineasta francesa Antoinette Boulat, la realizadora danesa Tea Lindeburg --ganadora del premio a la mejor dirección en 2021--, el productor argentino Matías Mosteirín --"El clan" o "La odisea de los giles"-- , la escritora española Rosa Montero, el cineasta de Lesoto Lemohang Jeremiah Mosese, y el director islandés Hlynur Palmason.

Publicidad

La actriz estadounidense de 75 años, que ostenta junto a Peter O'Toole el récord de nominaciones a los Óscar sin premio, es una de las estrellas que acudirán a la ciudad vasca para su certamen, el último del año en la serie de grandes muestras cinematográficas de Europa, tras Cannes, Berlín y Venecia.

Además de la actriz francesa Juliette Binoche y el director canadiense David Cronenberg, distinguidos con los dos premios honoríficos Donostia de esta edición, estarán en la ciudad vasca la actriz española Penélope Cruz, el argentino Ricardo Darín, el norirlandés Liam Neeson, o la alemana Hannah Schygulla.

Una de las notas destacada de la edición de este año será el regreso con fuerza del cine asiático tras la pandemia de coronavirus y las restricciones draconianas a los viajes en muchos países de ese continente. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.