"Debido a su escala y a la riqueza de su expresión formal, la Feria es una de las obras mayores representativas de la arquitectura moderna del siglo XX en el Medio Oriente árabe" , reza un comunicado del organismo de la ONU.
El comité del patrimonio mundial, reunido en sesión extraordinaria, tomó esta decisión al alertar de su "alarmante estado de conservación", "la falta de recursos financieros para su cuidado" y el "riesgo latente" de proyectos que podrían dañar el complejo.
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer concibió esta feria internacional a partir de 1962 en la ciudad de Trípoli, un símbolo "de la política de modernización emprendida por el Líbano en los años 1960", precisó el comunicado.
🔴 ÚLTIMA HORA
— UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) January 25, 2023
La Feria Internacional Rachid Karami-Tripoli, en #Líbano 🇱🇧, acaba de ser inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial y en la Lista del #PatrimonioMundial en Peligro de la @UNESCO_es . pic.twitter.com/DQ9MnMcm3x
El comité también decidió incluir en dicha lista, que abre acceso a mecanismos de asistencia internacional, los monumentos del antiguo reino de Saba, en Marib, en Yemen, a causa del conflicto que sacude este país de la península arábiga. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad