Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el artista colombiano Juan Pablo Echeverri

El artista de 43 años falleció el día de hoy en la ciudad de Bogotá a causa de la malaria. Le contamos quien fue el artista de las mil caras.

Juan Pablo Echeverri
"miMundoscuro" por el artista colombiano Juan Pablo Echeverri.
Página oficial de Juan Pablo Echeverri.

Juan Pablo Echeverri fue un artista colombiano que se interesaba por la cultura pop, el cuerpo, los estereotipos, la moda, entre otros aspectos que estuvieron plasmados en sus obras.

Una de sus exposiciones más emblemáticas es Miss Fotojapón, en la que se tomó todos los días una foto tipo documento y las juntó, cuando expuso la obra cualquiera hubiera pensado que eran personas distintas, sin embargo, al acercarse el público se dio cuenta que era él mismo.

Esta exposición fue exhibida por primera vez en el Museo de Arte Moderno de Bogotá en el año 2003, después Echeverri empezó a mostrar su arte al mundo entero, tuvo exposiciones en Londres, Nueva York, Sao Pablo, La Habana, Barcelona, etc.

Juan Pablo Echeverri fue sin duda uno de los artistas que marcaron el arte bogotano con el retrato, la fotografía y el video, lo recordaremos como aquel hombre de las mil caras a quien confundieron con otros hombres, aquel que decidió contar su historia por medio del rostro propio.

Publicidad

La exposición de Miss Fotojapón está disponible en Ires y Venires del Museo del Banco de la República en la ciudad de Bogotá.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK.