Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció el actor colombiano Toto Vega

Se confirmó en la madrugada del lunes que el actor y gestor cultural Toto Vega murió después de clausar la última edición del Festival de Cine Verde de Barichara Festiver, el cual fundó con su esposa Nórida Rodriguez.

Toto Vega

Al finalizar la clausura del Festival de Cine Verde de Barichara Festiver, el actor Toto Vega se desmayó y posteriormente lo llevaron a urgencias para después anunciar el fallecimiento por un infarto. El actor estaba en el Festival ya que era el organizador desde el año 2011.

Este Festival tienen como objetivo resaltar la labor del cine que habla acerca del cambio climático y cómo se está tratando de evitar. Festiver fue fundado por Toto Vega y su esposa Nórida Rodriguez hace 11 años.

Publicidad

Vega llevaba una trayectoria en el cine y la televisión que acumulaba por casi 30 años, algunos proyectos en los que trabajo fueron Todos quieren con Marilyn, Escobar, el patrón del mal, Alias JJ, Los Reyes, Las detectivas y el Víctor, Amo de Casa, Armero y La ley secreta.

El actor santandereano decidió ser actor desde muy niño y se encaminó por la vocación en la pantalla aunque alguna vez mencionó que quería ser músico. Asimismo su amor por la naturaleza vino creciendo, por esa razón fundó Festiver con su esposa.

Artistas nacionales se han pronunciado en redes sociales acerca de su fallecimiento, el actor Christian Tappan escribió en su cuenta de Twitter: "que tristeza!Lo conocí hace mucho tiempo y es de los pocos que siento que camino el mismo camino que yo, tocamos las mismas puertas y nunca desfallecimos!siempre pensó en el bienestar del actor!De los actores más entregados y honestos con la profesión!Adiós mi adorado Toto Vega".

El presidente Gustavo Petro también expresó sus condolencias por medio de Twitter deseándole solidaridad a su familia.

Publicidad

Recordamos al actor y gestor cultural como una figura fundamental para el cine ambiental en Colombia, su legado seguirá acompañando a Santander y a quienes lo recuerdan ahora con dolor.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.