Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Evan Peters habló sobre los retos de interpretar a Jeffrey Dahmer

El actor Evan Peters aseguró que el personaje de Jeffrey Dahmer fue el reto más grande de su carrera y sintió terror tras haber aceptado el papel cuando se lo ofreció Ryan Murphy, creador de la serie.

Evan Peters
Evan Peters habla en el escenario durante la presentación de Netflix 'Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story' Guild Event en el Directors Guild Of America el 27 de octubre de 2022 en Los Ángeles, California.
JEROD HARRIS/Getty Images via AFP

Tras el éxito que supuso para Netflix la serie "Dahmer" estrenada mundialmente en septiembre y ahora catalogada como una de las producciones más vistas de la plataforma de streaming, que narra en 10 capítulos la historia del asesino en serie que cobró la vida de 17 jóvenes en Milwaukke, Estados Unidos; Evan Peters el protagonista, ha sido reconocido y alabado por su interpretación.

Es por ello que el pasado 27 de octubre durante un evento organizado por la DGA (Sindicato de Directores de Estados Unidos) en California, el actor de 35 años habló sobre el trabajo de preparación previo al rodaje para lograr interpretar al personaje.

Publicidad

Dentro de los detalles que contó el actor, declaró que estuvo alrededor de cuatro meses previos a los seis meses de rodaje, donde llegó a escuchar todos los días una grabación de 45 minutos de la voz de Jeffrey Dahmer para estudiar su forma de hablar, además de buscar un experto en dialectos quién lo ayudó a recrear la forma particular con la que pronunciaba las palabras.

Junto a ello también analizó la forma de caminar y expresión del asesino serial: “Dahmer tenía siempre la espalda muy recta y no movía los brazos al caminar, así que puse pesas en mis brazos para ver cómo se sentía".

El actor, en una entrevista especial para Netflix en el mes pasado, también había mencionado lo difícil que fue interpretar "una persona que aparentemente era tan normal, pero debajo de todo eso tenía todo este mundo que mantenía oculto de los demás". Además, agregó que estaba "realmente asustado por todas las cosas que hizo, sumergirse en eso" (...) "fue una de las cosas más difíciles que hecho en mi vida".

Allí también recalcó frente a la pregunta de cómo logró dejar de lado el personaje, que no le había costado y destacó que "ahora es el momento de traer la alegría y la ligereza y ver algunas comedias y romances, y volver a St. Louis y ver a mi familia y amigos”.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.