Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Encanto" está pre-nominada a los Premios Oscar

A la categoría "Largometraje animado" se suman otras 25 cintas en las que destacan "Sing2", "La familia Addams 2" y "Raya y el último dragón". Solamente cinco películas serán consideradas en la selección oficial.

encanto.jpg

La Academia de las artes y ciencias cinematográficas describió "Encanto", la más reciente película de Disney basada en Colombia, como “Una película en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”. Así se anunció que la cinta de la familia Madrigal hace parte de las Pre-seleccionadas para la ceremonia del 2022.

A la categoría "Largometraje animado" se suman otras 25 cintas en las que destacan "Sing2", "La familia Addams 2" y "Raya y el último dragón". Solamente cinco películas serán consideradas en la selección oficial y el jurado anunciará el ganador el próximo 8 de febrero de 2022.

Publicidad

Dentro de los requisitos para que la cinta sea considerada por la academia, se contempla una duración mayor a 40 minutos en la que gran parte de los personajes deben ser animados y “la animación debe figurar en no menos del 75 por ciento de la película”, según la guía publicada para la versión 92 de los premios de 2019.

"Encanto" llegó a la gran pantalla el pasado 3 de noviembre en Los Angeles y en Colombia, ha estado en salas desde el pasado 24 de noviembre. La historia del milagro, la Casita y los dones mágicos de la familia Madrigal han llevado a cientos de colombianos de regreso al cine, en medio de un pueblo que honra el Valle del Cocora y su arquitectura.

Publicidad

La cinta cuenta con la participación de Lin-Manuel Miranda para escribir las canciones y Carlos Vives para su interpretación. La película, además, cuenta con las voces de María Cecilia Botero, Maluma, Carolina Gaitán, Angie Cepeda, Olga Lucía Vives y Alejandro Riaño para su doblaje en español.