Hernández, que hasta ahora ejercía como director ejecutivo del Festival de Cine de Nueva York (NYFF), sucederá a la actriz Tabitha Jackson, quien informó en junio que dejaba el cargo.
"Estoy preparado para este reto inspirador y la oportunidad única de involucrar a los artistas y al público en Sundance", tuiteó Hernández después de que se oficializara su nombramiento.
No obstante, la primera edición del Festival de Sundance en la que Hernández figurará como director será la de 2024, coincidiendo con el 40 aniversario del certamen, ya que la coordinación y las gestiones previas a la celebración de la ceremonia del año que viene se encuentran en un estado muy avanzado.
Hasta entonces, Hernández, que está ligado al Instituto Sundance desde 1996 cuando fundó la revista de cine independiente Indiewire, gestionará la programación anual del instituto en las sedes de Nueva York, Los Ángeles y Park City (Utah).
Publicidad
"Ahora se cierra el círculo, porque Eugene ha estado siempre en la vanguardia del apoyo a los artistas independientes y se ha implicado en que sus carreras avanzaran", afirmó la directora general del Instituto Sundance, Joana Vicente, en un comunicado.
Además, el nuevo director del Festival de Sundance también se ha desempeñado a lo largo de su trayectoria como vicepresidente en la división de cine del Lincoln Center de Nueva York, uno de los complejos de artes escénicas más grandes del mundo, y como editor del magacín Film Comment.
El Festival de Sundance está respaldado por el Instituto Sundance, una entidad sin ánimo de lucro fundada por el icónico actor Robert Redford en 1981 para financiar a cineastas, compositores y directores e intérpretes de teatro independientes.
La organización del Festival de Sundance comunicó la semana pasada que en su edición de 2023, prevista para los días entre el 19 y el 29 de enero, volverá presencialmente a las montañas nevadas de Park City dos años después y que también ofrecerá una programación virtual para quienes prefieran mantenerse cautos con la covid-19. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.