Regresa después de su temporada 2021, esta adaptación contemporánea de El pato salvaje , del aclamado dramaturgo y director inglés Robert Icke , conocido como “la gran esperanza del teatro británico”. La obra es producida por el Teatro Nacional, bajo la dirección de Sandro Romero Rey y con un elenco de artistas. Cinco actores y tres actrices provenientes de diferentes líneas de formación integran este equipo: Bernardo García, Juan Manuel Barona, Fernando Pautt, Myra Patiño, Manuela Salazar, Carlos Alberto Pinzón, Luisa Guerrero y Andrés Caballero.
El pato salvaje es una reflexión acerca del universo de las familias, de sus crisis y de sus falsas esperanzas. En ella, el pasado no perdona, es así como nos muestra que no siempre la justicia tiene por qué resultar justa. La puesta en escena radica en el conflicto entre la verdad y la mentira, y los riesgos fatales que tanto la una como la otra pueden desencadenar en un individuo, en la familia y por ende en la sociedad misma. La obra representa la cima del teatro de Ibsen por la ironía de su expresión, su tensión dramática, y su simbolismo que la abre a múltiples lecturas. Ibsen ha sido montado en Colombia pocas veces ( Casa de muñecas, El enemigo del pueblo, Hedda Gabler ) y Robert Icke nos devuelve un clásico actual y vibrante que llevó a escena en el Almeida Theatre de Londres con el cual ganó el premio de la crítica Evening Standard Theatre en 2019.
Ocho actores, una dirección inteligente, música envolvente, textos hipnóticos, y un espacio escénico que nos atrapa en un mundo ficcional cargado de teatralidad convierten la experiencia de El pato salvaje en una aventura necesaria que no podemos dejar de ver y sentir.
¿De qué se trata "El pato salvaje"?
Gregory regresa a casa después de 14 años de ausencia, y está empecinado en poner al descubierto verdades guardadas y mentiras ocultas durante largo tiempo por las personas de su pueblo natal y por su familia. Gina, una de sus protagonistas, lleva la carga de un secreto que, tarde o temprano, terminará acabando con su entorno. Gregory sin darse cuenta ni sentirse responsable por ello, va desatando fuertes emociones a su alrededor que desencadenan una verdadera tragedia, el suicidio de Edwig, una adolescente inocente que se sacrifica para que el matrimonio de sus padres, construido sobre mentiras, alcance la redención.
Publicidad