Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El viejo y el mar" en teatro por Gonzalo Arango

El 27 de agosto de 1962, el escritor Gonzalo Arango realizó una adaptación a radio teatro de El viejo y el mar especialmente para la HJCK.

EH1669N
EH1669N Pauline, Patrick, Ernest, John, and Gregory Hemingway with four marlins on the dock in Bimini, 20 July 1935. Please credit, "Ernest Hemingway Collection/John F. Kennedy Presidential Library, Boston."
unknown

Ernest Hemingway escribió El viejo y el mar en 1951 en Cuba y fue publicada en 1952. Este libro fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.

Publicidad

Aunque la novela ha sido objeto de numerosas críticas, la más popular de ella es que es un libro breve y "de trama y lenguaje sencillo"; es considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. En 1953 Hemingway recibió el Premio Pulitzer y el Nobel de Literatura al año siguiente por su obra completa.

El 27 de agosto de 1962, el escritor Gonzalo Arango realizó una adaptación a radio teatro de El viejo y el mar especialmente para la HJCK. La interpretación estuvo a cargo de Silvia Román, Mario García y Bernanrdo Romero Lozano. La grabación y la música fue realizada por Carlos Plata y la dirección estuvo bajo Jaime John Gil.

Publicidad

El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado".