Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Festival de cine de Venecia dedicará un día a Ucrania

La 79 edición del Festival de cine de Venecia dedicará a Ucrania una jornada, el 8 de septiembre, para mostrar solidaridad con el país que vive una guerra tras la invasión de Rusia y apoyar a sus artistas, "con especial atención a las condiciones de la industria cinematográfica, en el trágico contexto de toda la población", informaron hoy los organizadores.

Zelnski Ucrania en Cannes
El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky se dirige a los invitados durante la ceremonia de apertura de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes. Ahora, Ucrania tendrá un día dedicado en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia.
CHRISTOPHE SIMON/AFP

El certamen cinematográfico, que se celebrará del 1 al 10 de septiembre, ha preparado varias iniciativas para demostrar "que el cine y la cultura no pueden permanecer en silencio ante esta tragedia", explicaron.

El "Día de Ucrania" se celebrará en el "Spazio Incontri", en el Hotel Excelsior, y contará con la presencia del presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, el director Alberto Barbera, el embajador de Ucrania en Italia, Yaroslav Melny, y la directora de la Institución Nacional de Cine de Ucrania, Marina Kuderchuk.

También estará presente Antonio Lukich, director de la película "Luxembourg Luxembourg", a concurso en la sección de Horizons, así como Evgeny Afineevsky, director de la película "Freedom on Fire: Ukraine's Fight for Freedom", fuera de competición en la 79ª Mostra de Venecia, y el artista que representa el pabellón de Ucrania en la 59 Bienal de Arte, Pavlo Makov, entre otros.

Entre los temas abordados en el panel estará la "cooperación entre Ucrania e Italia; la difícil situación en la que se encuentra hoy la industria cinematográfica ucraniana; la situación de las coproducciones; el papel de los autores y cineastas y la variedad de la industria audiovisual ucraniana".

Publicidad

También se presentarán proyectos ucranianos en diferentes etapas de producción, con la participación de la representante del consejo cinematográfico de Ucrania, Polina Tolmacheva.
Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.