Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El bestseller "La novia gitana" de Carmen Mola se convertirá en serie de la mano de Paco Cabezas

La historia de la inspectora Elena Blanco, el personaje de Carmen Mola (seudónimo de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mecero) tendrá su adaptación audiovisual en una serie de ocho capítulos protagonizada por Nerea Barros.

"La novia gitana" - Carmen Mola
Se planea que el lanzamiento de la adaptación de la novela "La novia gitana" de Carmen Mola llegue a por AtresMedia Premium este año.
AtresMedia

El fenómeno literario de la historia de Elena Blanco, que se estima ha vendido más de 600.000 ejemplares en el mundo con su trilogía "La novia gitana" (2018), "La red púrpura" (2019) y "La nena" (2020) de la escritora ganadora del Premio Planeta 2021, Carmen Mola (nombre bajo el cual escriben los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mecero, tendrá su adaptación audiovisual de la mano del director y guionista español Paco Cabezas.

El anuncio de la producción fue realizado a inicios de año por AtresPlayer bajo la cabeza del director nominado a los Premios Goya en 2019 por su película "Adiós" y que ha participado en proyectos como "Fear The Walking Dead" y "The Alienist".

Publicidad

En una reciente entrevista para el diario El País declaró sobre su interés en dirigir un thriller de estas características que plantea la novela negra de Mola, cargada de violencia y oscuridad. Además mencionó las posibles diferencias con el libro, en cuánto a exploraciones estéticas que conservarán el espíritu de la historia.

Si bien se han conocido algunas imágenes de la adaptación, el rodaje en la ciudad de Madrid tomará cerca de cinco meses y se espera que los primeros avances sean vistos para el segundo semestre del presente año. En total la temporada tendrá ocho capítulos de 50 minutos cada uno.

Por su lado el casting que tiene como singularidad la presencia de actores de origen gitano para representar aquellos personajes que en la historia lo sean, está encabezado por Nerea Barros, ganadora del premio Goya a actriz revelación (2015), junto a nombres relevantes como Darío Grandinetti, Ignacio Montes, Ginés García Millán, Mónica Estarreado, Mona Martínez y Lucía Martín Abello.

Además la editorial Alfaguara también ha anunciado que la historia de la inspectora Elena Blanco seguirá en una cuarta entrega llamada "Las madres" que saldrá al mercado este año. Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.