Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Convocatoria] Imagina Cartagena Lab 2021

Hasta el próximo 9 de octubre están abiertas las inscripciones para participar de este laboratorio creativo y formativo a partir del arte.

Convocatoria.jpg

Después de haber pasado por un período de restricciones y cambios debido a los efectos de la Pandemia por Covid-19, surge Imagina Cartagena, un proyecto de formación artística que nace desde Casa Chambacú en Alianza con la organización Manos Visibles y la Fundación Ford.

Este primer laboratorio será un ejercicio de exploración a partir de la imagen, el movimiento y la expresión corporal, en conjunto con la comunicación y el uso de las redes sociales con perspectiva de género. Se llevará a cabo a través de prácticas artísticas mediante la sensibilización y el uso de la fotografía como canal de representación individual y colectiva desde diversos espacios de Cartagena.

Publicidad

La primera fase del laboratorio está integrada por cuatro módulos formativos (imagen y fotografía, cuerpo y movimiento, género y raza, y comunicación digital) dirigidos por talleristas y formadores especializados. Cada módulo será introducido con la proyección de una película relacionada con el tema. En la segunda fase, se seleccionarán los 15 mejores trabajos para ser presentados en una exposición en Casa Chambacú dando inicio al semillero de Fotografía “El Aguaje”.

La convocatoria está dirigida a jóvenes residentes en Cartagena con edades entre los 16 y los 28 con especial interés en conocer más sobre la fotografía, el movimiento y la expresión corporal, la comunicación y el uso de las redes sociales para fortalecer procesos locales de liderazgo social y cultural. Los interesados podrán postularse a través de este enlace.

Publicidad

Con esta convocatoria, se busca generar un espacio formativo que permita la exploración de las prácticas artísticas desde el contexto barrial cartagenero y a su vez, consolidar un nuevo semillero de fotografía en Cartagena, como base para la promoción de liderazgos desde el emprendimiento.