Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Convocatoria] Haga parte del Festival de Cine Internacional HUESCA

La 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 10 al 18 de junio del 2022. Estas son las bases para participar.

banner-50hiff-web.jpeg

El Festival Internacional de Cine de Huesca tiene como objetivo fomentar la cultura cinematográfica a través del cortometraje, descubriendo aquellas propuestas innovadoras en este campo. Para la edición número 50 estarán abiertas tres categorías: iberoamericano, documental e internacional. Los tres concursos optan a los diferentes Premios Danzante que se exponen en el Punto VII y son calificadores para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y los Premios Oscars de The Academy. Para su inscripción, los participantes deberán tomar como referencia el país principal de producción de las obras. La incorrecta inscripción puede dar lugar a la descalificación.

El festival está abierto a los cortometrajes de ficción, documental, animación y obras experimentales. Siendo el tema libre, se excluyen las de carácter turístico o publicitario y las series televisivas. Estas son las bases para participar.

Publicidad

Para las inscripciones:

Los cortometrajes no documentales, deberán inscribirse en el concurso correspondiente (Iberoamericano o Internacional) tomando como referencia el país de producción de las obras. Los cortometrajes documentales deben inscribirse obligatoriamente en el concurso de cortometraje documental, independientemente de su país de producción. La incorrecta inscripción puede dar lugar a la descalificación. Todo cortometraje inscrito deberá ajustarse a las siguientes normas:

  • La fecha límite de inscripción será el miércoles 10 de febrero de 2022. El plazo termina a las 23:59 horas del día 10 de febrero de 2022, encuadrada en la Zona horaria Europea Central CET (UTC+1).
  • La inscripción se hará online a través de la plataforma “Festhome” en www.festhome.com , cumplimentando todos sus apartados obligatorios. El participante asumirá los gastos derivados de esta plataforma y la cuota de inscripción del Festival.
  • En dicha plataforma, se creará una cuenta y se subirá el archivo de vídeo con subtítulos incrustados en inglés, en el caso de obras cuya versión original no sea el español o el inglés.
  • Aquellos participantes que bien, por su ubicación geográfica y conflictos en el país, tengan problemas de inscripción on-line podrán solicitar su participación en el concurso de cortometrajes a través de la siguiente dirección de correo electrónico: peliculas@huesca-filmfestival.com

Una vez sean seleccionados los cortos:

Todos los cortometrajes seleccionados deberán enviarse obligatoriamente con la copia de proyección limpia de subtítulos y el fichero de subtítulos en español o inglés (formato SRT) aparte, en el plazo indicado tras la notificación de selección. El no envío de material requerido tras la comunicación, en el plazo previsto, podrá ser motivo de descalificación. Los seleccionados deberán enviar a la dirección peliculas@huesca-filmfestival.com (si no subieron anteriormente el material a Festhome) un archivo con un EPK (Electronic Press Kit) compuesto de:

Publicidad

  • Tres fotogramas o fotografías representativas del cortometraje y fotografía del director. El formato preferente será un archivo digital, 300 dpi, JPEG o Tiff con un tamaño aproximado de 10×15 cm.
  • Biofilmografía del director en un máximo de 600 caracteres.
  • Y cumplimentar de manera completa la plantilla de inscripción que se enviará, en el plazo solicitado. La no cumplimentación y envío de dicha plantilla en los plazos marcados y de manera correcta, podrá suponer la no selección final del cortometraje.

Los participantes autorizan a la organización del Festival al uso de fragmentos de las obras seleccionadas para su difusión en cualquier medio de comunicación con el fin de promover el Festival. Asimismo, el Festival podrá utilizar fotografías de los cortometrajes y de los directores, en prensa y otros medios de comunicación, así como para la elaboración del catálogo del Festival. El envío de EPK supone la aceptación de la totalidad de estas condiciones.

Los cortometrajes seleccionados, en su formato de exhibición, deberán estar en poder del Festival antes del 31 de marzo de 2022. El envío de los archivos se realizará a través del servidor específico que el festival pondrá a disposición de los autores. Se deberá comunicar mediante e-mail la fecha de envío: peliculas@huesca-filmfestival.com . El no cumplimiento de este requisito implicará la exclusión de la obra.

Publicidad

Los cortometrajes seleccionados deberán ser presentados en soporte digital DCP, Prores Quicktime o similar, sin subtítulos incrustados. Los subtítulos se aceptarán como “Version File” (VF) vinculado al DCP original o en formato SRT. El festival se reserva el derecho a solicitar copias de proyección adicionales en otros formatos según sus necesidades técnicas.

Los cortometrajes seleccionados serán recodificados para su proyección final, añadiendo subtítulos, en inglés o castellano, siendo proyectado finalmente en formato DCP. Además, los seleccionados pasarán a formar parte del archivo de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y se autoriza la consulta privada de las mismas con fines educativos o de investigación. Toda obra que no ofrezca las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público puede ser rechazada.