El acusado, que "confesó algunas de sus fechorías", fue sancionado con una pena de dos años de cárcel condicional, declaró a la AFP la vicepresidenta del tribunal, Christina Salzborn.
Es sospechosos de haber robado más de treinta objetos de arte entre 2012 y 2013, según el acta de acusación.
Entre los objetos robados figuran bronces chinos antiguos o dibujos y pinturas de Gustav Klimt y Egon Schiele, dos de los artistas más famosos del país.
Este empleado de una empresa de transporte, que alquilaba locales destinados almacenar obras, actuó sin generar sospechas.
Publicidad
El año pasado el culpable fue descubierto cuando preguntó a un registro de obras de arte robadas, Art Loss Register (ALR) con sede en Londres, para saber si una copa que databa de la dinastía de los Zhou del siglo XI, figuraba entre los objetos buscados
Aunque es "poco común" ser contactado por un ladrón, el hecho de que la petición viniera de un desconocido que usaba una dirección mail sospechosa", llevó a la organización a contactar a la policía austriaca, dijo a la AFP Amelie Ebbinghaus, directora de ALR.
Los investigadores dieron de esta forma con la pista del hombre juzgado este lunes y descubrieron obras que adornaban su casa y otras escondidas en el granero de sus padres.
"Era un coleccionista que no tenía recursos para obtener las obras que le apasionaban" y las sacó del depósito "al que tenía acceso", dijo Markus Dittrich, portavoz de la policía de Viena.
"Muchas obras no habían sido aun clasificadas como robadas y sus propietarios creían que estaban en el depósito", agregó.
Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.