El 25 de septiembre de 1968, Filadelfia, Pensilvania, vio nacer a uno de los actores más taquilleros de la historia, Willard Carroll Smith II, a quien el mundo conocería como Will Smith. Dedicado a la actuación por más de tres décadas, Smith también se ha destacado en su carrera artística como músico y productor, incluso, antes de ser una estrella de Hollywood.
En 1988 recibió su primer Grammy en la categoría Mejor interpretación de rap, con su grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, por la canción Parents Just Don't Understand. Ese fue el primero de cuatro premios Grammy que acumula.
De esa agrupación conservó el nombre artístico que le daría el nombre a la serie de televisión que protagonizó entre 1990 y 1996,The Fresh Prince of Bel-Air (El príncipe del rap). Su interpretación marcó el inicio oficial de su carrera como actor y una de sus facetas frente a la cámara, el carismático cómico.
Desde entonces, Smith se ha destacado por participar en películas de acción y comedia, entregando éxitos en taquilla y en la historia del cine como las franquicia de Hombres de negro y Bad boys, ambas venidas de más a menos con el paso de los años. Si quiere ver lo mejor de cada saga, le recomendamos la primera entrega de cada una.
Publicidad
Entre sus películas de acción y comedia, también se destacan Día de la independencia (1996), Hitch (2005) y Aladdín (2019). Pero sin duda, el género predilecto para disfrutar de las actuaciones de Smith es el drama.
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
Aunque también se clasifica como una película de acción, en 2007, el estadounidense protagonizó Soy leyenda, una de sus películas más famosas en la que enfrenta el drama del fin de la humanidad.
Y ha sido por películas de drama que Will Smith ha sido nominado tres veces al Óscar por Mejor actor; Alí, en 2002; En busca de la felicidad, en 2007 y King Richard, en 2022. Esta última, en la que resultó ganador por primera vez de este premio y que dejó uno de los momentos más recordados en los Premios de la Academia, al opacar su momento triunfal con el golpe propinado a Chris Rock.
Con este recuento, de la trayectoria de Will Smith, le recomendamos las cinco mejores películas que ha protagonizado y le contamos dónde puede verlas:
“La verdad oculta” (2015)
Una película de drama, biográfica y traída de la historia del deporte. Dirigida por el cineasta estadounidense Peter Landesman, esta cinta cuenta la historia del médico patólogo nigeriano-estadounidense, Bennet Omalu. Él, interpretado por Smith, detectó el traumatismo craneoencefálico crónico que afecta a los jugadores de fútbol americano, como consecuencia de los constantes golpes en la cabeza que reciben. La historia parte de la investigación de Omalu al cadáver de un jugador de la NFL que, aparentemente, murió por un infarto. Disponible en Max
.
Publicidad
“Enemigo público” (1998)
Junto a Gene Hackman, Smith protagoniza esta película de acción y suspenso, dirigida por Tony Scott, que aborda teorías de conspiración y persecuciones. Will Smith le da vida a Robert Clayton Dean, un exitoso abogado que se ve enredado en el asesinato de un congresista de Estados Unidos. Con la ayuda de un ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional, busca encontrar las pruebas que demuestren su inocencia y así recuperar su vida y a su familia. Disponible en Disney+
.
“King richard” (2021)
La película que le trajo su primer Óscar, también es la que deja ver la madurez de la carrera de Smith. En su papel de Richard Williams, padre de las Venus y Serena, el actor interpreta a un padre metódico y tenaz que dirige el camino triunfal de sus hijas hasta el olímpo del tenis. Esta historia biográfica, dirigida por Reinaldo Marcus Greendos, fue nominada al Óscar a Mejor película en 2022. Disponible en Max.
“Siete almas” (2008)
En su segunda colaboración con el director italiano Gabriele Muccino, Will Smith interpreta a Ben Thomas un inspector de hacienda que busca redimirse en el mundo, expiar sus culpas y, inicialmente sin intención, ayudar a siete desconocidos a cambiar sus destinos, dándoles una segunda oportunidad. Disponible en Max.
“En busca de la felicidad” (2006)
Cerramos esta lista con la primera colaboración entre Muccino y Smith. Inspirada en una historia real, esta conmovedora producción lleva a Smith junto a su hijo Jaden a protagonizar la historia de un padre y su hijo, la construcción de su relación, que constantemente se ve enfrentada a las dificultades de la precariedad y la búsqueda del padre por ofrecerle una mejor calidad de vida al pequeño. Disponible en Netflix
.
Publicidad
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.