Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco de las mejores películas clásicas para ver en Halloween

A propósito de la temporada de octubre traemos cinco de las mejores películas de terror calificadas en Rotten Tomatoes y premiadas en distintas ceremonias del mundo cinematográfico.

Hallow3een

La temporada de Halloween se ha caracterizado por traer nuevas producciones al cine, a través de los años las películas de terror se han vuelto clásicos para ver en esta época del año, por esa razón traemos algunas películas indispensables para ver este mes.

El exorcista (1973)

Este clásico de terror es la adaptación de la novela escrita por William Peter Blatty basada en un exorcismo real que sucedió en Washington en 1949. La película cuenta la historia de una madre desesperada por sanas a su hija quien ha sido poseída por algo sobrenatural, la madre acude a un sacerdote y deciden practicar un exorcismo que se convierte en una tragedia. Esta película tuvo más de 10 nominaciones al Óscar y ganó por mejor guion adaptado y mejores efectos de sonido.

Halloween (1978)

Este clásico del cine es una de las películas fundamentales para ver en octubre, es la historia de Laurie Stroodie (Jamie Lee Curtis), una niñera que trata de salvar su vida y la de los niños que cuida ante la amenaza del conocido asesino Michael Myers. Este fue el inicio de las más de siete películas y dos reinicios que ha tenido la historia, este año se estrenó el final de la saga Halloween Ends es la última entrega y ya está disponible en todos los cines del país.

El Resplandor (1980)

Basada en la novela de Stephen Kingm El Resplandor es una de las películas más representativas del terror, es la historia de una familia que se hospeda en el hotel Overlook en Colorado y a medida de que va pasando el tiempo el hijo Danny empieza a tener visiones muy extrañas mientras que su padre Jack comienza a convertirse en un psicópata maniático que aterroriza a su familia.

Publicidad

El silencio de los corderos (1991)

Esta película hace parte de la saga de Hannibal Lecter y en esta entrega una agente del FBI busca la ayuda del caníbal más despiadado para atrapar a otro asesino serial, de esta película salió la icónica escena de Hannibal en la celda de alta seguridad con el enterizo amarillo y la mordaza. Por esta producción Anthony Hopkins se quedó con en Óscar a mejor actor y Jodie Foster (la agente del FBI) a mejor actriz.

Hocus Pocus (1993)

Hocus Pocus no es precisamente una película de terror, sin embargo, es un clásico para ver en Halloween. Las hermanas Sanderson, brujas quemadas en Salem, conjuran un hechizo para volver a la vida si un niño enciende una vela negra en la noche de Halloween, Max y Allison desatan la maldición en el pueblo y las brujas se levantan de la tumba. Esta película es un clásico que marcó generaciones y es imperdible para esta época, además Disney estrenó su segunda parte este año para darle continuación a la historia de las hermanas Sanderson.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.