Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Christie's estrena plataforma dedicada a NFT con obras de artista negra

La casa de subastas Christie's estrenó este miércoles una plataforma dedicada específicamente a subastas de NFT (token no fungible) con nueve obras de la joven artista visual Diana Sinclair, que lidera una creciente comunidad de creativos de raza negra en la esfera digital.

Diana Sinclair
Diana Sinclair se asocia con Christie's para lanzar su primera venta en NFT.
NEESMITH ONZEUR / Tomado de The Hollywood Reporter.

La compañía ha lanzado esta plataforma, llamada Christie's 3.0, días después de estrenar otra nueva sección, Departamento X, dedicada a las zapatillas de deporte y prendas de lujo que son objeto de coleccionismo, y que comenzó con una subasta de calzado diseñado por el rapero afroamericano Kanye West.

Las obras de Sinclair, que a sus 18 años ha sido nombrada una de las 50 personas más influyentes en el mundo NFT por la revista Fortune, estarán abiertas a usuarios que tengan un monedero digital y pujen por ellas con la criptomoneda Ethereum, en cuya cadena de bloques se basa la plataforma.

Publicidad

En un comunicado, la casa de subastas se reivindicó como la primera que establece ventas completamente ancladas en la cadena de bloques y que además aborda las "necesidades fundamentales del mercado, incluyendo herramientas de cumplimiento (regulatorio) y fiscalidad".

Christie's logró un hito el año pasado cuando vendió una NFT del artista norteamericano Beeple -un "collage" de imágenes digitales en formato JPG- por un récord de 69 millones de dólares, y ahora quiere demostrar su "compromiso con los artistas y coleccionistas en el espacio Web3", agrega la nota.

Esta primera subasta de NFT, llamada "Diana Sinclair: Phases" y que durará hasta el 11 de octubre, va acompañada de una exposición física en la sede de Christie's en Nueva York que combina video, música e imágenes en una experiencia inmersiva que estará disponible al público durante una semana.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK y escuchar lo mejor de la música clásica.