Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Catar reabre su Museo de Arte Islámico a 46 días del Mundial

Catar reabrió el Museo de Arte Islámico, inaugurado en 2008 y cerrado por trabajos de renovación durante 18 meses, a 46 días del Mundial, en el que el país desea convertirse en una "vitrina" para el mundo árabe.

Museo Catar
El público visita el Museo de Arte Islámico de Doha durante su reapertura el 4 de octubre de 2022, tras un proyecto de mejora de las instalaciones de un año de duración y la reimaginación y reinstalación de las galerías de su colección permanente. - El Museo de Arte Islámico, una obra arquitectónica diseñada por el internacionalmente aclamado arquitecto I.M. Pei (1917-2019), fue la primera institución abierta por Qatar Museums en 2008. El Museo es un faro para las artes islámicas y una plataforma para el diálogo y el intercambio internacional que une el pasado y el presente, Oriente y Occidente.
KARIM JAAFAR/AFP

"Como museo de arte islámico más grande de la región, situado en el corazón del mundo árabe, se puede aprender sobre la cultura, el arte y la historia islámica", señaló este martes la directora del museo, Julia Gonnella, preguntada por la AFP.

Obra emblemática del arquitecto chino-estadounidense I.M. Pei, ya fallecido, el edificio de cinco plantas construido en una isla artificial no ha cambiado, pero sus colecciones se han ampliado para "mostrar la cultura, no únicamente el arte", según Gonnella.

Dos tercios del millar de objetos expuestos son inéditos. "Queremos contar las historias detrás de las obras maestras, intentamos hacer descripciones más largas, más textos y gráficos para dar precisiones sobre los orígenes", añadió la directora del museo.

Según se acerca el Mundial, Catar impulsa su cultura, abriendo a finales de marzo su museo del deporte y con la instalación de decenas de obras de arte en el espacio público. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad