Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anthony Mackie será el protagonista de la cuarta entrega de "Capitán América"

No se han dado a conocer más nombres del elenco, aunque con Mackie oficialmente involucrado, varios otros actores de 'Falcon' podrían estar en juego para la película, primero entre ellos su coprotagonista de la serie, Sebastian Stan.

Anthony Mackie
Mackie apareció por primera vez como Sam Wilson (también conocido como el Halcón) en 'Capitán América: El Soldado de Invierno' en 2014.
Cortesía

El actor estadounidense Anthony Mackie, habituado al universo de los superhéroes por asumir a Falcon, será el protagonista de la cuarta entrega de Capitán América realizada por Marvel que no tendrá a Chris Evans al frente del elenco.

Una nota del portal Deadline recordó que los dilemas personales de Falcon sobre si debía o no asumir el rol de Capitán América fueron una parte fundamental de la serie de Disney+ "The Falcon y el Soldado de Invierno", que se estrenó en marzo pasado.

Publicidad

Según se develó, Captain América 4 tendrá como guionistas a Malcolm Spellman y Dalan Musson.

Publicidad

La figura del Capitán América tuvo un antecedente cinematográfico en 1944 con “Capitán América, el vencedor” y luego Marvel encadenó "Capitán América: el primer vengador" (2011), "Capitán América y el Soldado del Invierno" (2014) y "Capitán América: Civil War" (2016). Mackie apareció por primera vez como Sam Wilson (también conocido como el Halcón) en 'Capitán América: El Soldado de Invierno' en 2014, y repitió el papel en cinco películas posteriores del Universo Cinematográfico de Marvel. Después de que Steve Rogers, al que ha dado vida Chris Evans, renunciara al escudo del Capitán América al final de 'Vengadores: Endgame', Wilson asumió oficialmente el manto en el transcurso de la serie de Disney Plus, 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

En abril, Variety informó que se estaba desarrollando una cuarta película de 'Capitán América' con Spellman manejando el guión junto con el guionista de la serie que ha protagonizado en Disney +, Dalan Musson. El proyecto no cuenta por ahora con ningún director.

Publicidad

Tampoco se han dado a conocer más nombres del elenco, aunque con Mackie oficialmente involucrado, varios otros actores de 'Falcon...' podrían estar en juego para la película, primero entre ellos su coprotagonista de la serie, Sebastian Stan. Otras posibilidades incluyen a Wyatt Russell, cuyo personaje, John Walker, sostuvo temporalmente el escudo del Capitán América antes de revelarse indigno de él, y Julia Louis-Dreyfus, quien interpreta a la posible villana Contessa Valentina Allegra de Fontaine, quien reclutó a Walker y también hizo una breve aparición en una escena post-créditos de Viuda Negra.

'Capitán América 4', que técnicamente no se ha anunciado oficialmente, y la lista abarrotada de funciones de Marvel significa que es casi seguro que no se estrenará hasta 2023 como muy pronto. Este año Marvel tiene pendientes de estreno 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', que llegará el 3 de septiembre, 'Eternals', que vendrá el 5 de noviembre, 'Spider-Man: No Way Home', (co-producida con Sony Pictures) prevista para el 17 de diciembre. En 2022, Marvel tiene 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' para el 25 de marzo, 'Thor: Love and Thunder' para el 6 de mayo, y 'Black Panther: Wakanda Forever' se estrenará en julio y la secuela de 'Capitana Marvel', 'The Marvels', que vendrá en noviembre.

Publicidad