Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quentin Tarantino confirma su retiro del cine

Tarantino.jpg
Tarantino anunció por primera vez sus intenciones de retirarse en 2014.
Cortesía

En 2014, poco antes del estreno de "Los Odiosos Ocho", el director Quentin Tarantino había hecho público su intención de retirarse de la industria cinematográfica. Según él, está seguro de no poder mantener el nivel de una filmografía histórica y, aunque los rumores sobre la temática de su producción final son amplios, es probable que ni él mismo lo sepa. No obstante, la semana pasada en el show de HBO Real Time with Bill Maher, Tarantino afirmó que su retiro es inminente.

“Por eso quiero dejarlo, porque conozco la historia del cine y de aquí en adelante los directores no mejoran”, agrega Tarantino ante un público incrédulo. “No tengo una razón que quiera decir en voz alta que vaya a ganar ningún argumento en el tribunal de la opinión pública o en el tribunal supremo ni nada parecido. Al mismo tiempo, trabajar durante 30 años haciendo las películas que he hecho yo no es tanto como otras personas, pero eso es una larga carrera. Es una carrera muy larga. Y he dado todo lo que tengo”.

Publicidad

Maher también le preguntó si su última película será un remake de su ópera prima, Reservoir Dogs (1992), a lo que el director respondió, que en algún punto lo consideró, pero que no lo haría. “Habrá una décima, sí. No tengo idea de lo que va a ser. Va a ser un poco más adelante”, aseguró en 2019. “Si piensas en la idea de que todas las películas cuentan una historia, y cada película es como un vagón de tren, conectadas entre sí, esta [‘Érase una vez en… Hollywood’] sería el gran punto culminante de todo. Y me imagino que el décimo sería un poco más como un epílogo”. ¿Cuál podrá ser el broche de oro? Aún no lo sabemos.