Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Activistas ecologistas pintan de naranja edificios emblemáticos de Londres

Miembros del grupo ecologista Just Stop Oil rociaron el lunes en Londres pintura naranja en las fachadas del ministerio del Interior, el MI5 (servicio de inteligencia nacional), el Banco de Inglaterra y la sede del grupo mediático News Corp.

Just Stop Oil
Un miembro del grupo activista medioambiental Just Stop Oil reacciona después de rociar pintura naranja en el escaparate de la sala de exposiciones de automóviles Aston Martin, en el centro de Londres como parte de una serie de acciones. Just Stop Oil, que quiere poner fin a la concesión de nuevas licencias y a la producción de combustibles fósiles, participa en una serie de protestas de un mes de duración en el centro de Londres.
ISABEL INFANTES/AFP

"Estos edificios fueron elegidos porque representan los pilares que sostienen y mantienen el poder de la economía de los combustibles fósiles, el gobierno, la seguridad, las finanzas y los medios de comunicación", afirmó Just Stop Oil en un comunicado. Seis personas fueron detenidas, anunció la policía.

"La era de las energías fósiles debería haber terminado hace mucho tiempo, pero las insidiosas ramificaciones de los intereses de los combustibles fósiles siguen corrompiendo nuestra política, nuestro gobierno y nuestros medios de comunicación como lo han hecho durante décadas", dijo un portavoz del grupo, que está haciendo campaña para detener inmediatamente cualquier nuevo proyecto de petróleo y gas.

Entre los sitios pintados figura la sede londinense de News Corp, el grupo estadounidense propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, dueño del principal diario británico The Times y del tabloide The Sun.

Just Stop Oil lleva a cabo desde principios de mes una serie de acciones en el Reino Unido. Por ejemplo, activistas derribaron la estatua de cera del rey Carlos en Madame Tussauds, arrojaron sopa de tomate contra "Los girasoles" de Van Gogh en la National Gallery y rociaron con pintura un concesionario de Aston Martin.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.