Música

J Balvin presentó su cover de "Wherever I May Roam" de Metallica, que forma parte del disco que versiona las canciones de "The Black Album", uno de los álbumes más importantes de la banda y del hard rock.

Hace tres décadas, la agrupación Metallica lanzó al mercado uno de los álbumes musicales que redefinió la historia del rock: “The Black Album”. En él, combinaba varios instrumentos que le dieron al género una nueva sonoridad sin dejar de lado la esencia característica de la banda fundada en San Francisco en 1983. Le interesaría leer: 53 artistas hace parte de la reedición de “The Black Album” de Metallica

Con motivo esta celebración, la banda invitó a 53 artistas de todo el mundo para participar en la creación de nuevas versiones de sus canciones. Dentro del listado de músicos invitados, figuraron dos colombianos: Juanes y J Balvin. Ya el pasado 22 de junio, Juanes presentó la versión de “Enter Sandman”, título en el que colaboró junto a Alesia Cara & The Warning, Mac Demarco, Gosth, Rina Sawayama y Weezer.

No obstante, el turno ahora fue para J Balvin quien presentó este miércoles su cover de Wherever I May Roam. “Cada día más caro, sigo siendo un descaro, cada día más duro, cada día más claro”, dice el reguetonero colombiano en el coro de su adaptación, mientras suena el riff del guitarrista Kirk Hammett, con una clara influencia del trap.

Según anunció la banda en su pagina web, el disco, junto a una versión remasterizada del original, se lanzarán el próximo 10 de septiembre así como también anunció que todas las ganancias obtenidas se repartirán a partes iguales entre “All Within My Hands”, de Metallica y otras 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas invitados.

La canción ya se encuentra en Youtube y hasta el momento tiene más de 100.000 visualizaciones. De acuerdo con la información, el video fue dirigido por Daniel Durán y la productora ejecutiva fue Daniela Sánchez Lugo. Todas las ganancias que se recojan se enviarán a la fundación “All within my hands foundation” y al hospital St. Jude Children’s. Lea: “Nevermind” de Nirvana: 30 años después


Canción actual
Title
Artist