Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos son los estímulos del Ministerio de Cultura 2022

El Ministerio de Cultura abre las convocatorias para el Programa Nacional de Estímulos 2022, hay oportunidades para aplicar a becas, reconocimientos y premios. Le contamos cómo inscribirse.

Estímulos cultura 2022
El Programa Nacional de Estímulos tiene becas, reconocimientos y premios para quienes quieran participar.
Cortesía.

Anualmente el Ministerio de Cultura abre convocatorias para personas naturales, jurídicas o grupos constituidos que quieran participar en el Programa Nacional de Estímulos. En este hay tres categorías: becas, premios y reconocimientos.

El programa tiene como fin consolidar y facilitar procesos culturales e incentivar dinámicas e iniciativas culturales más acordes con las realidades y necesidades de los contextos territoriales del país. El Programa Nacional de Estímulos se identifica como una estrategia incluyente de participación ciudadana, regida por reglas claras de participación, evaluación, selección y seguimiento de las propuestas que resultan beneficiadas.

Publicidad

Las becas apoyan el desarrollo de procesos de creación, formación, circulación o investigación, por medio de la ejecución de proyectos artísticos y culturales. Se otorgan para la realización o culminación de una propuesta en particular y no a un proyecto, obra o producto cultural ya terminado.

Por otro lado, los reconocimientos destacan procesos, proyectos, obras y trayectorias de personas y organizaciones, que aportan de manera sobresaliente a la vida cultural del país y se distinguen como referentes del campo en el que se desarrollan.

Y los premios son la máxima distinción entregada por el Ministerio de Cultura que exalta la obra, labor, trayectoria, dedicación, procesos y aportes realizados por artistas, creadores, investigadores y gestores, cuyo trabajo en el campo cultural contribuye de manera sobresaliente a la memoria y a la vida cultural del país.

El programa tiene distintas dependencias en las que se pueden realizar las actividades, por ejemplo, el Archivo Nacional, el Instituto Caro y Cuervo, el Instituto Colombiano de Antropología e historia, entre otros que hacen parte de las convocatorias.

Publicidad

Este año se destinaron más de 19 mil millones para el programa y puede aplicar en la página web del Ministerio de Cultura , tiene plazo hasta el dos de mayo para inscribirse.