El Banco de la República de Colombia patrocina posgrados en universidades extranjeras que tengan disciplinas en economía, administración, derecho, arte y música.
Según la página de la convocatoria, anualmente se entregan tres cupos para personas que hayan sido aceptadas en programas doctorales en Economía */,dos cupos para personas que hayan sido aceptadas en programas de maestrías en Administración Pública o maestrías en Políticas Públicas */,un cupo para personas que ya hayan sido aceptadas en programas de Derecho Económicoy un cupo para personas que hayan sido aceptadas en programas de Música.
"Su objetivo es aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación, y contribuir en la formación de profesionales colombianos para que el país cuente con un mayor número de profesores, investigadores, funcionarios públicos y artistas altamente capacitados", se menciona en la convocatoria.
Estos son algunos requisitos para aplicar:
Publicidad
Cada año el patrocinio ofrece 7 cupos destinados a igual número de profesionales colombianos que deseen estudiar un posgrado en el exterior y, al graduarse, retornar al país para retribuir el patrocinio que recibieron y amortizarlo con servicios en alguna de las entidades avaladas por el Banco de la República (entidades públicas, universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación en el área de estudios).
La selección está a cargo de un jurado conformado por un directivo del Banco de la República y cuatro miembros más que pueden ser directores, decanos, profesores de universidades públicas o privadas o investigadores y artistas reconocidos en el medio.
Las especificaciones varían dependiendo el posgrado y la disciplina, sin embargo, para todas las convocatorias la fecha de cierre de postulación es el 14 de abril de 2024. En las páginas web ancladas anteriormente se encuentra el enlace de inscripción y las especificaciones detalladas para cada patrocinio.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.