Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Archivo de Bogotá exhibirá imágenes inéditas de la ciudad en la primera mitad del siglo XX

La exposición "Bogotá revelada 1932 -1949: la visión de ciudad en la colección Trujillo Gómez y Martínez Cárdenas" estará en el Archivo de Bogotá hasta el mes de diciembre. Le contamos los detalles.

Bogotá revelada
Imagen de la exposición "Bogotá revelada" en el Archivo de Bogotá.
Cortesía Archivo de Bogotá.

Bogotá revelada 1932 -1949: la visión de ciudad en la colección Trujillo Gómez y Martínez Cárdenas es un montaje que exhibe, por primera vez, planos, documentos y videos que hacen parte del fondo homónimo, compuesto por más de 5.300 planos que entraron al Archivo General en el año 2005.

En la exposición se encuentran documentos, planos, imágenes y productos audiovisuales resguardados por el Archivo de Bogotá y restaurados por María Olga Largacha, nieta del fundador de la firma, Ignacio Martínez Cárdenas.

“Lo maravilloso de esta exposición es que el espectador tendrá la oportunidad de apreciar tanto el plano arquitectónico como el proceso de construcción capturado en imágenes inéditas y que hoy representan un alto valor histórico y patrimonial”, señaló la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Clemencia Pérez.

En el recorrido se podrá encontrar la obra arquitectónica de Martínez Cárdenas y a su vez sus filmaciones como reflejo de la Bogotá de mitad del siglo XX. Una valiosa combinación de historias de familia, evidencias planimétricas, fotográficas y audiovisuales que revelan, desde múltiples facetas, miradas y actividades, la visión de modernidad como punto de referencia importante sobre la concepción de ciudad.

Publicidad

La principal atracción de la exposición consiste en la presentación de videos inéditos de la primera mitad del Siglo XX, que el ingeniero y arquitecto Ignacio Martínez Cárdenas grabó con su propia cámara de video en ese tiempo.

“Con esta propuesta, el Archivo de Bogotá abre sus puertas para que las constructoras puedan mostrar su aporte en la transformación de la ciudad como una manera de aportar al conocimiento de la misma a través de sus archivos y del patrimonio documental con el que cuentan”, explicó el director del Archivo de Bogotá, Álvaro Arias Cruz.

Si desea visitar la muestra estará abierta al público de manera permanente hasta el mes de diciembre, con entrada libre, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., en la Sala de Exposiciones del Archivo de Bogotá.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.