Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Algunas recomendaciones frente al humo y los incendios

De acuerdo a las autoridades en Bogotá uno de los focos de incendios en los Cerros orientales está controlado hasta el 70%, sin embargo, hay altas probabilidades de que inicien otros puntos de fuego.

Más de una veintena de incendios forestales agobian a Colombia, el fuego ha consumido unas 600 hectáreas de bosque en los departamentos de Cundinamarca y Santander, según un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en Desastres, que declaró la emergencia en ambas regiones.

Otros siete departamentos también han sido afectados por el fuego. "Actualmente, hay 25 incendios forestales en el territorio nacional", informó la Ungrd. Las autoridades investigan si fueron provocados por la acción humana.

Cubiertos bajo una neblina de humo, los transeúntes de Chapinero , uno de las localidades más comerciales de Bogotá, caminaban durante la noche usando mascarillas.

También han sido golpeados ecosistemas vitales para el ciclo del agua ubicados en montañas altas, como el Páramo de Berlín, en Santander, donde parte de su tradicional vegetación de frailejones fue consumida por las llamas.

Publicidad

Colombia enfrenta en los últimos meses fuertes incendios forestales por el calor extremo y sequías derivadas de El Niño, que se prolongarán hasta junio, según pronósticos, agravados por el calentamiento global.

Siete municipios del norte, el centro y el oriente del país registraron el miércoles 24 de enero, temperaturas de hasta 39ºC.

El Ideam tiene bajo alarma por incendio a 883 de los 1.101 municipios colombianos, más de la mitad (586) en alerta roja.

*Con información de Blu Radio