En este último episodio de la Revista HJCK por este año, aprovechamos para hacer un balance desde diferentes lugares sobre lo que significó este 2024 para la cultura en el país. Hablamos con la profesora Luisa Fernanda Ramírez, directora del programa de mercadeo y publicidad de la Universidad Ecci sobre temas relacionados con la creatividad y los espacios dedicados para que los alumnos sepan desarrollar sus habilidades sin temor a fallar. El director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, conversó con la HJCK sobre los proyectos sociales que lideró este año la filarmónica y nos dio un adelanto de la programación del 2025 que tendrá como temática central a las escuelas vienesas. También estuvimos con Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo acerca de lo que sucedió en el teatro este 2024, los proyectos y espectáculos que se llevaron a cabo, así como los retos para el 2025 y para finalizar entrevistamos a la viceministra de los Patrimonios, las Memorias y la Gobernanza Cultural, Saia Vergara Jaime, quien nos habló acerca de los logros con el patrimonio y de lo que significa para la cultura el recorte de presupuesto para el otro año.
En esta edición de la Revista HJCK hablamos con Sandra Arango, violista integrante de Q-Arte y fundadora del Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda FestiQ-Artetos quienes estarán en el Teatro Mayor el próximo martes. También conversamos con el director académico de gastronomía de la Universidad ECCI, el profesor Andrés Felipe Vásquez quien nos contó cómo la literatura se relaciona con la comida y hablando de libros entrevistamos a Margarita Cuellar Barona por su libro "De viento y de sal", finalmente les recomedamos la exposición "Llovizna", de la artista colombiana Ana González.
En este episodio de la Revista HJCK la Universidad ECCI invita al Congreso Internacional de Lenguas Modernas, CILMO, que se llevará a cabo en el mes de octubre, un encuentro interdisciplinar y de investigación, que reúne saberes de diseño, gastronomía y lenguas modernas. También nos acompaña una de las agrupaciones que estará presente en el Festival Cordillera, Canalón de Timbiquí, para contarnos su historia. Y sobre una vida dedicada al arte, también nos habla María Eugenia Penagos, la actriz y gestora cultural que recientemente recibió el premio Vida y Obra de la Secretaría de Cultura de Bogotá. Y entre nuestros recomendados, conversamos con Lluis Homar, director de la Compañía de teatro clásico de España, sobre "La discreta enamorada", que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y, con el director de cineasta David Shurmann, sobre su película ‘Mi amigo el pingüino’, que ya está en las salas de cine.
En esta edición de la #RevistaHJCK hablamos con Jon López, cofundador de la compañía Led Silhouette que traen su puesta en escena “Los perros” al Teatro Mayor, también hablamos con Liliana Moreno, la directora de la Feria del libro de Armenia y Quindío que se realizará del 2 al 8 de septiembre. Por otro lado, el músico caleño Santiago Gutiérrez nos cuenta sobre su nombramiento como compositor residente de la Co-Catedral de San José en Nueva York, además le recomendamos la serie “Tan lejos como puedas” de la que su protagonista Victoria Hernández nos cuenta detalles y finalmente hablamos con el elenco de “Perderse: una visita a La Vorágine”, obra que estará sobre las tablas hasta el 31 de agosto en el Centro Nacional de las Artes.
En esta nueva edición de la Revista HJCK hablamos con Mauricio Peña, el director del proyecto Sonidos y sentidios quienes se presentarán en el Teatro Mayor el próximo 17 de agosto. También estuvimos en la premier de "Romper el círculo" y hablamos con Vicente Pérez Silva sobre su libro "Raíces históricas de La vorágine", finalmente hablamos con Luz Adriana Martínez quien nos contó todo lo que debemos saber sobre el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.
En este episodio de la Revista HJCK nos acompañan grandes invitados para hablar sobre música clásica, música bogotana, el arte de la caricatura, arte y agenda cultural. Junto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo conversamos con Xabier Zeberio, director y creador de Alos Quartet, agrupación que mezcla la música clásica y la música tradicional española. Frank Rodríguez, director de la película documental ‘Kekar’ ahonda en la vida y trayectoria de César Almeida Remolina, uno de los caricaturistas más importantes del país. Juan Galeano, cantante y compositor de Diamante Eléctrico sobre su nuevo álbum, ‘Malhablado’. Les contamos sobre la exposición ‘Convergencia’, que cuenta con obras de María Panesso Mercado y Rodolfo Castillo y sobre el cierre de la exposición Desminar, de la artista mexicana Tania Candiani en Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria.