Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Podcast Especiales HJCK MUBI: el cine se lee y se oye
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.41.33 AM.jpeg
Stand de MUBI en la Feria del libro de Bogotá.
HJCK

MUBI: el cine se lee y se oye

Hablamos con Alejandra Hoyos de MUBI sobre por qué una plataforma de streaming estaría en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Hoyos nos contó sobre Notebook, la publicación que MUBI lanza dos veces por año para hablar sobre cine y entenderlo. En esta edición, el sonido es el tema protagonista ¿qué es el sonido en el cine?

Seguir escuchando:

  • El arte, las heridas y nuestra forma de entrelazarlos

    Hemos escuchado, visto y leído relatos sobre Frida Kahlo, su arte, sus amores y dolores, los mismos que con el tiempo la han convertido en un ícono pop cuyo rostro vemos en todas partes. Por el contrario, no tanto se ha hablado de "La mesa herida", la obra más grande de la mexicana que continúa extraviada, o quizás fue destrozada. Conversamos con la escritora española Laura Martínez-Belli sobre su novela que lleva el mismo nombre de esa obra, la historia que la inspiró, las relaciones de Kahlo con Diego Rivera, con su hermana Cristina y acerca de "La mesa herida" y los personajes de su novela que se ven interpelados emocionalmente con este cuadro y con las heridas de Frida.

  • Fiesta del libro de Medellín: el barrio y un solo corazón

    Presentación de los eventos alrededor del libro en Medellín que inician con Los días del libro, la parada juvenil y la Fiesta del libro y la cultura. Este año el lema será unidos en un mismo latir.

  • ‘Arteria Mestiza’ un abrazo a la literatura latinoamericana

    Conversamos con Diego Santamaría, coordinador editorial de Calixta, la editorial independiente que presenta su colección ‘Arteria Mestiza’, que reúnen clásicos de la literatura del continente como ‘La vorágine’ de José Eustasio Rivera o ‘Juguete rabioso’ de Roberto Arlt. Además ahondamos en ‘Una cordillera como espina dorsal’, una antología de poemas de la región que abordan el ser y la naturaleza.

  • Marta Orrantia: el objeto filial de la memoria

    La escritora colombiana Marta Orrantia escribió "Juego de té" trazando una línea por la historia de las mujeres de su familia y el objeto heredado de generación en generación. En esta conversación hablamos con Orrantia acerca del cuidado, el amor y la imagen de la mujer bogotana en el siglo XIX que marcó un camino a la memoria, así como del hogar que se desdibuja en el tiempo.

  • La poesía en la música de Taylor Swift

    El fenómeno “Swiftie” es uno de los temas que ha generado más impacto en las nuevas generaciones y ha movilizado tendencias, opiniones y economías en muchos lugares del mundo. A través de un viaje musical y literario, la editora Cindy Roa y la periodista Daniela Cristancho conversaron con el poeta Federico Díaz Granados sobre las distintas conexiones entre la obra musical de Taylor Swift y la poesía, temas que han sido abordados por diferentes medios y programas académicos en varias universidades del mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad