Mary Grueso: el arrullo del río y el origen del mundo
Poeta y narradora oral. La belleza de la selva y los sonidos del mar caminan por la obra de Mary Grueso. En esta entrevista con la poeta Mary Grueso hablamos acerca de la oralidad como el origen del mundo, también acerca de la importancia de los relatos familiares y el rol de las abuelas. Grueso cantó un arrullo que apacigua cualquier dolor, su voz es el río tranquilo que merma la crueldad del mundo.
En esta entrevista el cantante Carlos Vives habla sobre su libro "Cumbiana" y lo que significó el reencuentro con sus raíces. Además cuenta cómo fue el viaje para escribir el libro y lo que es para él ser colombiano.
Afonso Cruz es escritor, ilustrador y músico. En el marco de la #FilBo2022 presenta su libro "Jalan jalan", una recopilación de más de 200 relatos que ha hecho a lo largo de sus travesías como viajero. Entre las páginas que escribió Afonso se siente la brisa del mar y el calor del desierto, así como su voz narrando cada uno de sus paseos por el mundo.
En este día frío y pasado por la lluvia en Bogotá, estamos en el Hilton. Sin embargo no nos acompaña la nostalgia cómo es costumbre con la lluvia, si no que por el contrario, nos place tener en la HJCK a una de las escritoras, periodistas y activistas más importantes de hispanoamérica: Gabriela Wiener. En esta entrevista habla sobre su libro "Huaco retrato".