“Kind of Blue”, un hito del jazz contado por Juan Carlos Garay
En la historia del jazz, el álbum “Kind of Blue”, liderado por uno de los trompetistas más destacados del género, Miles Davis, es todo un fenómeno musical. Han pasado 65 años desde su publicación en 1959 y sigue siendo el álbum de jazz más vendido de la historia, una que está rodeada de curiosidades y detalles que ahora, el periodista y escritor Juan Carlos Garay cuenta en su libro, que lleva el mismo nombre del álbum. En este ensayo, que hace parte de la colección Alta Fidelidad de Rey Naranjo Editores, Garay también cuenta historias autobiográficas de su estrecha relación con la música y con este disco que hace parte de la banda sonora de su vida.
En el primer día del Festival Estéreo Picnic la lluvia no detuvo a la multitud sedienta de música, los artistas nacionales e internacionales llenaron el campo Briseño de sonidos diversos e inigualables. Cada golpe de batería y acorde de guitarra se sentía en el pecho, con un pálpito cada vez más fuerte.
En esta conversación con el cantautor malagueño El Kanka hablamos acerca de su nuevo disco "Cosas de los vivientes" que se estrenó en enero, en el que la cotidianidad sirve como puente para hacer música, además de la necesidad de regresar a escribir y volver a crear.
Esta conversación con David Lang se adentra en la música, la creación y especialmente el evento que se realizará en el Teatro Colsubsidio de Bogotá el próximo 25 de febrero, una maratón musical creada por la organización "Bang on a can" que llega por primera vez a América Latina.