Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Podcast Especiales HJCK El piano y la música fusión con Carlos Iván Medina
El piano y la música fusión con Carlos Iván Medina
Carlos Iván Medina en uno de sus pianos Casio, desde su casa.
Cortesía: Casio

El piano y la música fusión con Carlos Iván Medina

En los años ochenta nació Distrito Especial, una banda de rock bogotana que fue fuente de inspiración para el “rock de mi pueblo” de Carlos Vives, en esa banda está Carlos Iván Medina, tecladista y músico también de La provincia, agrupación de Vives. En esta conversación, Medina recuerda sus inicios con la batería, con el piano que le regaló su padre, su constante trabajo con la fusión entre el rock y los ritmos colombianos y también nos cuenta sobre Kenke, el colectivo musical que por estos días estrena una versión cumbiera de “Mi agüita amarilla” de Los toreros muertos, junto a Pablo Carbonell.

  • Seguir escuchando:

    • En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Diana Uribe, quien ha llevado a miles de oyentes a través de momentos clave de la historia, presentó su más reciente libro, ‘Mujeres a través de la historia’, una publicación que aborda el papel de la mujer en la historia y que se expande hacia diferentes latitudes y desde distintos ámbitos.

    • El escritor bogotano Mario Mendoza se escabulle entre misterio y terror en su nueva novela, ‘Vírgenes y toxicómanos’, y como cada año en la Feria del Libro, se reunió con sus lectores para profundizar en su proceso creativo, en los caminos que lo llevaron a escribir una nueva historia. Esta vez el protagonista de su libro Anton Echeverry, un padre ejemplar y un profesional comprometido con la defensa de los derechos humanos, quien sufre una crisis profunda tras la muerte de su esposa en extrañas circunstancias.

    • Este 25 de abril se inauguró la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2025, este año el país invitado de honor es España y entre los distintos puentes que hay entre dos naciones, la lengua, nuestro idioma, puede que sea el más fuerte. El español se convierte, entonces, no solo en una forma del lenguaje sino en una estructura de pensamiento y sentimiento. Entre las voces que hicieron parte de la inauguración están el escritor español Javier Cercas y la poeta colombiana Piedad Bonnett.

    • Entre gaitas y trompetas que se fusionan con sintetizadores análogos, bajos profundos y guitarras eléctricas transcurre ‘Viaje sideral’, el nuevo álbum de Jorge Emilio Pardo, conocido como El León pardo. En esta conversación, el músico se adentra en su historia artística y la de su natal Cartagena, fuente de inspiración para esta producción que, además de hablar de la conexión entre lo humano y lo desconocido, cuenta con colaboraciones con Edson Velandia, N. Hardem y Frente Cumbiero.

    • En esta entrevista con Rodolfo Castillo Grau y Nicolás Sánchez de la FUGA se habló de la exposición ‘Grau, la otra mirada: reflexión sobre el conflicto armado’, obra del maestro Enrique Grau que hace referencia a uno de los capítulos más turbulentos de la historia colombiana. La exposición estará abierta desde el 3 de abril.

  • Publicidad