El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comienza su oferta de espectáculos de marzo con el lanzamiento del 50.° Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez y con una muestra de lo mejor de la música barroca con un homenaje a instrumentos olvidados, como el oboe barroco, al oboe d´amore y a la viola d´amore, a cargo del Ensamble Barroco de Bogotá.
Los instrumentos olvidados de los siglos XVII y XVIII
Con la dirección del oboísta italiano Alfredo Bernardini, el Ensamble Barroco de Bogotá, una de las agrupaciones de música antigua más destacadas de Colombia, regresa al escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el sábado 2 de marzo, a las 5 p.m., con un concierto enfocado en obras de cinco compositores del período barroco: Bach, Händel, Vivaldi, Albinoni y Telemann.
Junto al Ensamble estarán como solistas la austriaca Danka Nikolic en la viola d’amore y Bernardini, quien también interpretará el oboe barroco y el oboe d’amore. También estarán la organista Eleonora Efler, el flautista Julien Faure, el violinista Santiago Medina, la oboísta Olga Marulanda y Francisco Castillo en otro instrumento poco conocido: el traverso, un antecesor de la flauta moderna.
Será una oportunidad para descubrir la música de compositores como Bach, Händel, Vivaldi, Albinoni y Telemann con el sonido de los instrumentos de su época. Boletas desde $50.000
Publicidad
Una verdadera fiesta de música andina
Tinna Méndez, el ensamble Sincopa2 y El Convite Benigno Núñez, tres agrupaciones que en 2023 ganaron el Gran Premio Mono Núñez en el Festival de Música Andina Mono Núñez, serán los protagonistas del concierto que el domingo 3 de marzo, a las 5 p.m., lanzará la edición número 50 de este Festival. Esta presentación, además, será una oportunidad para hacer un homenaje al maestro Raúl Castaño y para celebrar la larga historia del Festival con la música de la agrupación invitada, Rumbambuqueando.
El Festival Mono Núñez, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, fue creado en la década de 1970 en Ginebra, Valle, con el objetivo de preservar, fomentar y difundir este género musical, y este fue bautizado en honor a Benigno ‘Mono’ Núñez, reconocido músico, gran intérprete de la bandola, y compositor oriundo de este municipio. Boletas desde $50.000
No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar