Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelven los conciertos y la danza en vivo al Teatro Colón

Les contamos cuáles son los shows en vivo que regresan a la ciudad

Teatro Colón

Con seis conciertos programados, cuatro presenciales y dos digitales, junio será el mes de la música en el Teatro Colón. Un mes en el que el escenario más emblemático de Colombia abrirá sus puertas para volver a vivir la experiencia del arte en vivo, con una variedad de géneros que van desde el tango de Astor Piazzolla hasta las composiciones familiares del Colectivo Animal.

Además, la danza contemporánea continuará siendo protagonista en la programación gracias a la obra ‘Ya jamás volveré a morir tan levemente’, una puesta en escena de Saeed Pezeshki y Yovanny Martínez Riaño, que indaga sobre la condición del cuerpo en estados de alteración como los tratamientos oncológicos.

Publicidad

“Después de un año el Colón volverá a recibir artistas internacionales, celebraremos el centenario de Astor Piazzolla, y contaremos con la especial participación del mexicano Saeed Pezeshki, con una obra en la que podremos pensar el cuerpo, a través de la enfermedad, de la existencia, de la supervivencia. El escenario será un espacio de expresión legítimo que nos brindará herramientas de pensamiento crítico, tan necesarias en estos momentos”, expresa Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

Teatro Colón

Publicidad

La programación comenzará el viernes 4 de junio, a las 7:30 p.m., día en el que la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá un concierto dirigido por Olivier Grangean (Francia), en el que se interpretarán composiciones de Antonín Dvořák y Adolfo Mejía.

Por su parte, el 20 de junio, a las 3:00 p.m. y 5:30 p.m., Flora Martínez presentará su nuevo álbum musical con una selección de canciones que incluye boleros, rancheras y composiciones propias. Durante el concierto compartirá escenario con el pianista José Reinoso. Entradas en TuBoleta.

Publicidad

Posteriormente, el 24 y 25 de junio, a las 7:30 p.m., el Teatro Colón dará inicio a la conmemoración de los cien años del nacimiento de Astor Piazzolla, Bogotá vivirá dos noches porteñas gracias al Quinteto Astor Piazzolla, quienes viajarán desde Argentina para conmemorar la vida y obra del artista que revolucionó el tango en el siglo XX. La agrupación compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Jorge Mariano Carciofolo.

Finalmente, tras haberse presentado en un formato digital en 2020, el 27 de junio a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., las niñas y niños podrán regresar al teatro para disfrutar de un recorrido musical por los saberes ancestrales de los indígenas y reforzarán su conexión con la naturaleza de la mano de ‘Un bosque encantado’, un concierto del Colectivo Animal en el que llevarán un mensaje de responsabilidad y cuidado hacia el medio ambiente, a través de canciones que tienen como protagonistas a los animales del bosque.