Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un vistazo a la intimidad de la Chamber Music Society del Lincoln Center

El clarinetista español Jose Franch-Ballester cuenta incidencias de la famosa agrupación de música de cámara.

Chamber-Music-Society-of-Lincoln-Center-Teatro-Mayor.jpeg
La prestigiosa agrupación cuenta secretos de su larga trayectoria.
Cortesía

Reconocida por la calidad de sus integrantes y la variedad de su repertorio, The Chamber Music Society (CMS) of Lincoln Center es una agrupación de música de cámara que en los últimos años se ha convertido en punto de referencia del género a nivel mundial. Dirigida por la pianista Wu Han y el violonchelista David Finckel desde el 2004, tiene su sede en la sala de conciertos Alice Tully Hall en el Lincoln Center en Nueva York y se presenta con frecuencia en los mejores escenarios de Estados Unidos, Europa y Asia.

La CMS nació hace cincuenta años con el objetivo de que las composiciones de cámara, a las que grandes compositores de la historia dedicaron parte de su obra, tuvieran un sitio permanente en la programación de Lincoln Center for The Performing Arts, uno de los complejos culturales más importantes del mundo.

En entrevista con HJCK, el propio Franch-Ballester contó que cada temporada, The Chamber Music Society of Lincoln Center (CMS) reúne a los mejores artistas internacionales que selecciona de una lista de más de 120; además, muchas de sus presentaciones son transmitidas a través de su página web, por radio y televisión, o están disponibles como álbumes digitales y CD.

Publicidad

Su repertorio está compuesto por el Cuarteto en la menor para piano, violín, viola y violonchelo, Op. 1, de Josef Suk; el Trío para clarinete, violín y piano, de Paul Schoenfield, y el Quinteto en mi bemol mayor para piano, dos violines, viola y violonchelo, Op. 44, de Robert Schumann.

Franch-Ballester también explicó cómo la CMS apoya y apadrina la carrera de jóvenes artistas mediante el programa Bowers, que le brinda la oportunidad a jóvenes y talentosos músicos y ensambles de hacer constantemente parte de diferentes actuaciones.