Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Un concierto para celebrar los 30 años de la Fundación Nacional Batuta

Para celebrarlo, la Fundación Nacional Batuta dará lugar a este evento en el Teatro Colón de Bogotá, el próximo sábado 27 de noviembre a las 7:00 p.m.

Fundación Batuta

Más de 850 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país, especialmente aquellos en condición de vulnerabilidad y riesgo social, han sido partícipes de un sueño que se ha visto materializado a lo largo de estos 30 años: llevar el poder trasformador de la música a lo largo y ancho del territorio nacional. Para celebrarlo, la Fundación Nacional Batuta dará lugar a este evento en el Teatro Colón de Bogotá, el próximo sábado 27 de noviembre a las 7:00 p.m.

El ‘Concierto de gala: Batuta, 30 años de músicas y transformación’, quiere ser una vitrina para mostrar la gran capacidad y talento musical de los jóvenes colombianos, quienes gracias a instituciones que fomentan y democratizan el acceso a la formación musical de calidad e impacto social, han podido hacer realidad sus sueños.

Publicidad

La orquesta que participa en este concierto está conformada por 50 músicos entre los que se cuentan exalumnos de La Fundación Nacional Batuta; de la Fundación Batuta Caldas y las Corporaciones Batuta Huila, Batuta Meta, Batuta Risaralda y Batuta Amazonas. También participarán jóvenes egresados de proyectos como la Red de Escuelas de Música de Medellín, la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, Tecnocentro Somos Pacífico, Desepaz y la Fundación Caucamerata.

La orquesta de cuerdas, bajo la dirección de la maestra Cecilia Espinosa, interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Jean Sibelius, Edward Elgar y de manera especial, gracias al apoyo del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias, se incluirá la transcripción del ‘Concertino para cuerdas Op. 104’ de Guillermo Uribe Holguín. También tendrá lugar el estreno mundial de la obra comisionada para este concierto: ‘Taller de Sueños’ del compositor y exalumno de Batuta Juan Pablo Carreño, y se contará con la participación del reconocido violinista Juan Carlos Higuita interpretando el Verano Porteño de Astor Piazzolla.

Publicidad

María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, señala que “esta celebración con instituciones aliadas de Batuta constituye una oportunidad para seguir promoviendo la música como un elemento de desarrollo integral para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país”. Así mismo, la directora invitada, Cecilia Espinosa, señala que gracias a programas como Batuta “tenemos una mejor ciudadanía, y por ende un mejor país; por eso reunir a estos jóvenes desde todos los rincones de Colombia y desde distintas instituciones demuestra el cambio que la música y el trabajo conjunto pueden generar”.

El concierto será transmitido gratuitamente por los canales de Facebook y YouTube de la Fundación Nacional Batuta el sábado 27 de noviembre a las 7:30 p.m. Y para quienes decidan asistir presencialmente, el teatro estará adecuado para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. La boletería está disponible en las taquillas y en la página web del teatro www.teatrocolon.gov.co , y también en todos los puntos de venta físicos y virtuales de www.tuboleta.com .