En el universo de las leyendas del rock, The Rolling Stones tiene un lugar privilegiado y no es para menos. Desde hace seis décadas, la banda compuesta por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts e Ian Stewart se han encargado de encender la chispa de la música en todos los rincones del mundo, en honor al rock y a sus fans.
A pesar de la pandemia, el objetivo de la banda se sostenía: seguir construyendo rutas con sus canciones. La idea de la gira tuvo que posponerse a raíz de la situación del mundo y ya entrado el 2021 se hizo el anuncio final, los Stones volverían a los escenarios en la Rolling Stones USA No filter tour que tendrá lugar en septiembre de este año, pero los artistas anunciaron un cambio en la alineación de la banda.
Debido a un procedimiento médico, el baterista de la banda Charlie Watts, no hará parte de esta travesía musical. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado oficial, publicado en las redes de la banda, allí Watts fue honesto con el público al confesar: "“Por primera vez en la vida estoy a destiempo”.
Sin embargo, para la banda, la salud está primero y eso no implica que la música deba parar. Como acompañante y miembro sustituto de los Stones Steve Jordan se hará cardo de la batería a lo largo de la gira. Watts no reparó en mencionar su preocupación por el público y plena confianza en Jordan: “Después de todo lo que han sufrido los fans a causa de la Covid, no quería que todas las personas que tenían un ticket para esta gira sufrieran un nuevo retraso. Por eso le pedí a mi gran amigo Steve Jordan que ocupara mi lugar”.
Publicidad
We’re sure you’ll all join us in wishing Charlie a speedy recovery.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 5, 2021
All 2021 tour dates will go ahead as planned. pic.twitter.com/8OgOIEwHWq
Cabe recordar que en 2019, Jagger fue sometido a una intervención cardíaca y la gira del momento se suspendió, así que la espera es una costumbre adquirida para los miembros de la banda. Watts ya había estado alejado de los escenarios a causa de salud, recién entrado a los Stones se fracturó un brazo y en varias ocasiones, sus manos le jugaron malas pasadas.
Esta vez, seguramente, volverá a reponerse para seguir cantando por todo el mundo como lo que son, los hermanos mayores del rock and Roll.