Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nat King Cole, toda una balada

El artista estadounidense fue uno de los interpretes de jazz más conocidos de la historia, su música llegó a los rincones del mundo y armonizó la vida de muchos amantes del piano. A los 103 años de su nacimiento conmemoramos su carrera y su amor por la música.

Nat King Cole
Nat King Cole con su novia en el camerino del Teatro Apolo, Harlem, Nueva York. Noviembre de 1946.
ERIC SCHWAB/AFP

Nat King Cole aprendió a tocar el piano viendo a su madre tocar el órgano en la iglesia, desde muy pequeño fue desarrollando su habilidad musical mientras estudiaba en la escuela. A los 15 años decidió seguir con sus estudios en piano y se dedicó de lleno a estos, estudió en Chicago donde fue pupilo del pianista Earl Hines.

Años después formó su primer trío de jazz, el King Cole Trio, que fue muy famoso en los años 40. Posteriormente empezó a cantar en Los Ángeles y enamoró a quienes iban a verlo, su voz inigualable llenó salas de conciertos y hoteles.

Cole se vio influenciado por la música latinoamericana, llevándolo a jugar los las melodías y los ritmos. Una de sus canciones más exitosas, "Quizás, quizás, quizás", fue interpretada en español y es mundialmente reconocida. Otras composiciones del músico americano son: The Christmas Song, Nature Boy, To Young y L-O-V-E.

Le dejamos nuestra playlist de este amante de la música que nos hace bailar al ritmo de su piano.

Publicidad

Escuche "JAZZ" de lunes a viernes a las 5:00 p.m. en nuestra señal en vivo, aquí en la HJCK.