Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'María Callas: París, 1958' llega a los cines en Colombia

Del 1 al 3 de diciembre Cine Colombia tendrá disponible 'María Callas: París, 1958', el documental de la primera presentación de Callas en la Ópera de París, momento que la convertiría en la estrella de la ópera en el siglo XX. Le contamos los detalles.

Maria Callas
Maria Callas llegando a París, el 16 de diciembre de 1958, para su presentación en la Ópera de París.
AFP.

Desde el viernes 1 de diciembre hasta el domingo 3 se podrá disfrutar de la versión renovada de uno de los momentos más importantes en la historia de la ópera: el concierto de Maria Callas en París de 1958, que atrajo un público de primera y la cimentó como la mayor diva del mundo operático.

Un viaje en el tiempo para disfrutar el primer concierto de la Diva Maria Callas en la Ópera de París, 1958. Una noche mágica e histórica para la música, con la voz icónica de la ópera que marcó el siglo XX.

El repertorio incluye piezas inolvidables como el aria característica de Norma, "Casta diva", la inquietante escena "Misere" de Il Trovatore, el fragmento "Una voce poco fa" de Il Barbiere di Siviglia y la escenificación del Acto II de Tosca,

Al atractivo musical de su debut en la Ciudad Luz, se suman su elegante atuendo, sus joyas avaluadas en más de un millón de dólares y la convocatoria de figuras como el poeta Jean Cocteau, el Duque y la Duquesa de Windsor, Charlie Chaplin, Brigitte Bardot y el Presidente francés René Coty, por citar solo algunos.

Publicidad

Esta velada mítica asombrará a las nuevas generaciones y se verá por primera vez en color y en 4K HD con sonido Dolby envolvente. El material de archivo fue meticulosamente restaurado por el director Tom Volf, el mismo realizador del aplaudido documental "Maria by Callas" (2017).

Vea aquí el tráiler de "Maria Callas: París, 1958":

Una extraordinaria pieza de la historia de la ópera, el debut de Maria Callas en París, un espectacular concierto de la gala única que tuvo lugar el 19 de diciembre de 1958, ha sido restaurada a partir de las cintas originales. La película ha sido producida por Volf Productions y Composite Films, el equipo detrás del documental premiado en 2017 Maria By Callas.

El concierto llega a manera de celebración para el centenario del nacimiento de la Diva, que se cumple este 2 de diciembre, la segunda fecha en la que se presentará exclusivamente en salas de Cine Colombia. El aniversario está provocando un renovado interés en su asombroso aunque efímero talento, con re-lanzamientos de todas sus grabaciones.

Tom Volf, director y productor, recuerda cómo "En 2021, en un sótano de Atenas, hice un descubrimiento increíble: las cintas originales de una presentación histórica: el debut de Maria Callas en París".

"Después de años de trabajo de restauración, es un honor para mí presentar esta película no sólo porque es la primera vez que el público verá una presentación a todo color de Maria Callas, sino también porque nos brinda a todos la oportunidad de experimentar lo que fue". "Me gustaría estar en aquella ópera de 1958 y pasar la noche con la mejor cantante de ópera de todos los tiempos", añadió Volf.

Publicidad

Callas: Paris, 1958 se proyectará en cines en varios países del mundo y, acá en Colombia, se presentará exclusivamente en salas de Cine Colombia, continuando los esfuerzos de la compañía por traer diversos contenidos de alto valor cultural a las audiencias del país. Estará disponible en Bogotá (Múltiplex Andino, Avenida Chile y Unicentro), en Cali (Múltiplex Chipichape), y en Medellín (Múltiplex Santafé).

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.