Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La familia de Amy Winehouse "reivindica" su figura, al cumplirse una década de su partida

"Tengo miedo de mí misma", así inicia el primer adelanto del documental que desde ya, presenta a los espectadores un relato personal e íntimo, cargado del amor de una familia que a pesar del duelo, el tiempo y la ausencia de la artista, se opone al recuerdo trágico. Vean aquí el trailer. 

Amy-Winehouse-poses-in-unseen-snaps-as-a-child.jpg

Luego de ser anunciado el documental "Amy Winehouse & me: Dionne’s Story por parte de su ahijada Dionne Bromfield, los padres de Winehouse hicieron lo propio. A través de redes sociales presentaron "Reclaiming Amy", una coproducción junto a BBC, que según el padre de la artista presenta una visión completa de lo que fue Amy Winehouse. En el audiovisual aparecen testimonios y entrevistas de amigos de la cantante que revelan la fragilidad de sus emociones, luego de un largo proceso de adicción en el que recaía, a pesar de múltiples intentos de desintoxicación. Catriona Gourley es uno de los relatos centrales del documental y en este revela que tuvo una relación romántica con la cantante. Lea también: ""Amy Winehouse & me: Dionne’s Story", un homenaje a la artista, luego de una década de su muerte".

"Reclaiming Amy" también plantea una verdad sobre el abuso y explotación que sufrió Winehouse por parte de su familia, quienes han sido culpados en diferentes medios de no haber sido lo suficientemente solidarios, durante las rehabilitaciones de la artista. Gourley se opone rotundamente a esas afirmaciones y desmiente los testimonios que fueron expuestos como realistas en "Amy", el documental publicado en 2015.

Gourley también habla del daño emocional que causó en Winehouse el cubrimiento voraz de la prensa, durante cada recaída de la cantante y asegura que si hubiese sucedido en el presente, "Amy Winehouse no habría sido objeto de tanta burla por parte de la prensa sensacionalista". Recordemos que durante la primera década de los 2000, el fenómeno de los paparazzi no solamente estaba normalizado, sino avalado para sobrepasar todos los límites de privacidad aunque llegase a convertirse en un acto de violencia física y simbólica. Winehouse y Britney Spears fueron parte de las artistas que vivieron sus más grandes fracturas emocionales desde la esfera pública, hasta hacerlas sentir como un show de televisión más.

Los padres de Amy Winehouse aseguran que decidieron colaborar por primera vez en un documental sobre la vida de su hija para cambiar la imagen que muchas personas tienen sobre ella. Más allá de las drogas, los conciertos fallidos y las crisis que vivió, Winehouse era una mujer talentosa y noble, y es precisamente esa piel la que desean que sea recordada. "Reclaiming Amy" será transmitido por el canal BBC TWO, con estreno simultáneo en su plataforma web.

Publicidad

Tengo miedo de mí misma, es la frase que Amy pronunciaba cuando preguntaban sobre su adicción. Así inicia el primer adelanto del documental que desde ya, presenta a los espectadores un relato personal e íntimo, cargado del amor de una familia que a pesar del duelo, el tiempo y la ausencia de la artista, se opone al recuerdo trágico. Vean aquí el trailer.