Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Kanye West afirma que aún tiene intención de dedicarse a la política

El rapero Kanye West afirmó este jueves en una entrevista con la cadena ABC que aún mantiene su interés por ocupar un cargo político, después que se presentara a las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2020 con una fallida candidatura que solo fue válida en un puñado de estados.

Kanye West
(ARCHIVO) En esta foto de archivo tomada el 11 de octubre de 2018 Kanye West se reunía con el presidente estadounidense Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, DC.
SAUL LOEB/AFP

Durante una conversación emitida por la cadena ABC, West (también conocido como Ye) confirmó sus aspiraciones políticas al tiempo que se disculpó con su exmujer, Kim Kardashian, por el "estrés" que ha podido causarle.

"Es la madre de mis hijos y me disculpo por cualquier estrés que pueda haberle causado. (...) Necesito que esté lo menos estresada y en el mejor estado mental posible para que pueda criar a esos niños", declaró el rapero.

Publicidad

Al hablar de su futuro, e interrogado por Linsey Davis sobre su intención de participar en la vida política tras la campaña presidencial de 2020, West respondió que "absolutamente" mantiene esa aspiración.

En 2020, en plena contienda electoral entre Joe Biden y Donald Trump, el autor de "Yeezus" lanzó una surrealista campaña por la presidencia de EE. UU. en la que solo figuró en las papeletas de un puñado de estados al no cumplir con los plazos de registro en la mayoría de territorios.

West, de 42 años, gastó más de 13,2 millones de dólares, de los cuales casi 12,5 millones salieron de su propio bolsillo según informó la revista People, para aparecer únicamente en los centros de votación de Arkansas, Colorado, Oklahoma y Vermont.

"No era el momento oportuno para Dios", analizó en la entrevista el rapero, que en múltiples ocasiones hizo referencia a sus profundas creencias religiosas. Podría interesarle: Francisco de Roux: "Los liderazgos espirituales no deben participar en política"

Publicidad

La última etapa de West ha estado marcada por un comportamiento errático. Entre sus últimos escándalos destaca una investigación a cargo de la Policía de Los Ángeles por un delito de agresión tras una pelea con un seguidor.

Además, tras su divorcio de Kim Kardashian, el rapero pasó semanas propinando comentarios contra la famosa y su pareja de ese momento, Pete Davidson, resumidos también en una canción. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad