Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Canto y Música Coral: 'El dominó negro' de Daniel-François-Esprit Auber

La pieza que escucharemos en la nueva edición de Canto y Música Coral es "Le domino noir (El dominó negro)" de Daniel-François-Esprit Auber que se estrenó el 2 de diciembre de 1837 en la Opéra-Comique en la Salle de la Bourse de París.

Daniel-François-Esprit Auber
Retrato de Daniel Auber, 1827, de Hortense Haudebourt-Lescot.
Wikimedia.

La versión que presentaremos en Canto y Música Coral cuenta con el siguiente reparto: Ángela de Olivares, una novicia por Sumi Jo, Brigitte de San Lucar, su compañera monja y confidente por Isabelle Vernet, Horacio de Massarena, un joven noble español por Bruce Ford, Conde Julián, amigo de Massarena por Patrick Power, Jacinta, ama de llaves de Juliano por Martine Olmeda, Gil Pérez, amante de Jacinta por Jules Bastin, Úrsula, otra monja, posteriormente abadesa del convento por Doris Lamprecht, Lord Elfort, un diplomático británico por Gilles Cachemaille.

El reparto estará acompañado por el coro 'Voces de Londres' y la Orquesta Inglesa de Cámara bajo la dirección de Richard Bonynge.

Aquí le dejamos el argumento y el primer acto de esta ópera:

Un año antes de comenzar la acción, un joven español, Horacio de Massarena, estuvo en un baile de máscaras organizado por la reina la noche de navidad en su casa de Madrid. Allí conoció a una joven mujer de quien queda prendado y a quien confía su historia, sus esperanzas y sus temores, pero sin preguntar su nombre hasta que ella se despoja de su máscara y levantándose de prisa sale con su acompañante en un coche de alquiler.

Publicidad

Un año después, Horacio asiste al mismo baile con la esperanza de encontrar de nuevo a su bella desconocida. Ella entra, con el mismo acompañante.

El interés de la acción radica en gran parte en que ni él ni el público descubren su identidad antes del último acto. Para claridad del presente argumento, hemos sin embargo de anticipar los hechos y revelar que la desconocida es una prima de la reina, Ángela de Olivares.

Este segundo baile es para la joven novicia su última salida al mundo antes de que tome sus votos definitivos ante la abadesa del convento de Las Anunciadas. Su compañera, Brigitte, es también novicia, pero ha decidido renunciar a sus votos para buscar esposo.

Este segundo baile es para Ángela (la novicia) fértil en aventuras. El conde Julián, alegre compañero de Horacio, piensa ayudar a su amigo para obtener una larga conversación con la bella desconocida y hace creer a Brigitte que es cerca de medianoche, hora en la que cierran las puertas del convento.

Creyendo que Ángela se ha ido, Brigitte sale precipitadamente del baile y Ángela que se ha tardado más de la hora convenida, (y como Cenicienta, tiene que salir antes de la medianoche), parte precipitadamente convencida de que su escapada será descubierta y su reputación arruinada.

Puede escuchar la obra completa en la nueva edición de Canto y Música Coral el domingo 3 de diciembre a las 9:00 p.m. por la señal en vivo de la HJCK.

Publicidad