En un extenso mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el gestor, de 68 años, dio a conocer la noticia de su inmediato relevo y resaltó el "inmenso e inolvidable honor" de haber conducido "los destinos de esta maravillosa institución a lo largo de los dos últimos años y medio", desde que asumió el cargo en marzo de 2022.
"En este lapso el Teatro Colón ha alcanzado una serie de logros que nos enorgullecen: incorporación de nuevas audiencias y nuevas generaciones, permanentes funciones agotadas, récord de público, riquísima y diversa programación en diálogo comprometido con su tiempo, un aumento considerable de recursos propios, por recaudación y a través de donaciones privadas que para esta temporada han sido decisivas", indicó Telerman en su posteo.
El que fuera secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires entre 2000 y 2003 destacó "la extraordinaria dedicación, talento y compromiso de sus trabajadores y cuerpos artísticos", que lograron "reconocimiento nacional e internacional a la excelencia artística y al profesionalismo" del Teatro Colón.
Telerman resumió su gestión con un lema que, dijo, compartió con todo su equipo: "El Colón es para todos, pero no para todo".
Publicidad
El gestor llegó a la dirección general del Colón en marzo de 2022, tras haber sido desde diciembre de 2015 el responsable general y artístico del Complejo Teatral Buenos Aires, que abarca 6 importantes salas de la capital argentina: los teatros San Martín, Presidente Alvear, Regio, De la Ribera, Sarmiento y Cine Teatro El Plata.
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
Publicidad
Además de ser secretario de Cultura porteño y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, alcanzó la jefatura del Gobierno capitalino entre 2006 y 2007, después de que el entonces alcalde, Aníbal Ibarra, fuese destituido tras un juicio político.
Además de la gestión cultural, a la que dedicó buena parte de su carrera, también ocupó cargos vinculados a la diplomacia, entre ellos el de embajador de Argentina en Cuba (1998-1999).
El Teatro Colón fue fundado en 1857 en la capital argentina, pero no fue hasta 1908 cuando se estableció en su histórica y colosal sede en la céntrica avenida 9 de julio de Buenos Aires, junto al famoso Obelisco.
Por sus tablas han pasado algunos de los nombres más reconocidos de la música clásica y de la ópera en el siglo XX, como el compositor Igor Stravinsky; los directores de orquesta Herbert von Karajan y Leonard Bernstein; o los intérpretes Maria Callas y Luciano Pavarotti.
Publicidad
Con un aforo para 2.478 personas, el Colón es considerado por varios expertos como uno de los mejores teatros líricos del mundo.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.