Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

De The Beatles a Coldplay: los mejores covers de canciones de Ray Charles

Ray Charles ha tenido una inmensa influencia en la música occidental, así lo demuestran varios de sus éxitos interpretados en covers de The Beatles, Coldplay y James Brown, entre otros.

Ray Charles.jpg
El estilo de Ray Charles revolucionó el góspel y traspasó las fronteras de la música.
AFP

The Beatles, Coldplay, Pentatonix, Jimi Hendrix, Johhny Cash, Elvis Presley, John Mayall, Eric Clapton, The Animals, Hugh Laurie y Willie Nelson son solo algunos de los músicos que han rendido tributo a las canciones del ‘Padre del Soul’.

Estos son algunos de los mejores covers de exitosas canciones de Ray Charles:

Publicidad

What'd I Say

Considerada la décima mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, el éxito de What'd I Say supuso para Charles ser apodado como el ‘Padre del Soul’.

Este single, además, fue dividido en dos partes por el sello discográfico Atlantic Records ante la preocupación de los productores porque era demasiado extensa para sonar en radio, detalle que no impidió que se convirtiera en uno de los mayores éxitos del artista en toda su carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hit the Road Jack

Con esta canción, escrita por Percy Mayfield, Ray Charles obtuvo el premio Grammy a la mejor grabación de R&B en 1971.

Publicidad

Publicidad

Georgia On My Mind

Aunque no fue compuesta por Charles, su interpretación en el álbum de 1960 The Genius Hits the Road popularizó en la radio estadounidense este tema de 1930, considerada la canción oficial del estado de Georgia, cuna del ‘Padre del Soul’.

Publicidad

Publicidad

Hallelujah I Love Her So

Compuesta en 1956, esta canción de R&B fue incluida en su LP debut en 1957. Alcanzó el número cinco en la lista Billboard de R&B y en su grabación contó con Don Wilkerson en el saxofón.

Publicidad

Publicidad

Mess Around

Una de las canciones más bailables de Ray Charles, fue escrita originalmente por el presidente y fundador del sello Atlantic Records, Ahmet Ertegün.

Publicidad

You Don't Know Me

Al lanzarla en su álbum Modern Sounds in Country and Western Music, Ray Charles alcanzó con este single el número 2 en la lista Billboard Hot 100, siendo la más vendida de las múltiples versiones de esta canción, escrita por Cindy Walker.

Publicidad