Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cien años de Piazzolla y dos noches de Tango Sinfónico en el Teatro Colón

El Quinteto Astor Piazzolla fue la formación musical que mejor expresó las ideas del maestro argentino, acompañándolo siempre en los momentos más destacados memorables de su vertiginosa carrera musical.

Quinteto Astor Piazzolla.jpg
Quinteto Astor Piazzolla

Dentro de la gira mundial del Quinteto Astor Piazzolla que conmemora el centenario del maestro argentino que revolucionó la forma de escuchar los sonidos del tango, el público bogotano disfrutará de un repertorio que incluye las más emblemáticas piezas de la obra del artista nacido en Mar del Plata hace un siglo.

Es por eso que bajo la dirección del maestro Leonardo Rubín, el próximo 4 y 5 de junio, a las 7:30 p.m., el Teatro Colón de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentarán al Quinteto Astor Piazzolla, con dos conciertos en vivo. El actual conjunto lleva más de 20 años recorriendo el mundo, aclamados por la prensa internacional cómo el único conjunto musical capaz de representar el estilo irrepetible del maestro del tango.

Publicidad

“Tengo una ilusión: que mi obra se escuche en el 2020. Y en el 3000 también”, era una frase premonitoria del maestro Piazzolla y que hoy sigue más viva que nunca en cada uno de los escenarios en donde se recuerda su legado, aseguro Julián Vat, director artístico del grupo.

Publicidad

El quinteto argentino, integrado por Pablo Mainetti (bandoneón), Nicolás Guerschberg (piano), Serdar Geldymuradov (violín), Daniel Falasca (contrabajo) y Armando de La Vega (guitarra), compartirá el escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en una jornada en la que el público vivirá una experiencia porteña tal y como se hacía en el Buenos Aires de mediados del siglo XX.

Dentro del repertorio sinfónico, seleccionado y arreglado especialmente para estas dos funciones, se presentarán reconocidas obras como "Buenos Aires hora 0", "Tanguedia", "Contrabajíssimo", "Thriller", "Bragattísimo", "Tango del Diablo", "Romance del Diablo", "Milonga loca", y para cerrar la noche, "Adiós Nonino", quizás una de las piezas más importantes del tango.

Publicidad