Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Canciones que debería saberse para el concierto de Gorillaz

La banda británica liderada por Damon Albarn tocará en nuestra ciudad en el marco de su gira mundial en un show que se espera tenga los clásicos que han cultivado en más de 20 años de carrera. Conozca aquí nuestras imprescindibles de Gorillaz.

Gorillaz
El músico y cantante Damon Albarn actúa con su banda Gorillaz en el Demon Dayz Festival LA, en el Pico Rivera Arena and Ground, en Los Ángeles, California.
VALERIE MACON/AFP

En una trayectoria que ronda siete álbumes de estudio con 79 nominaciones en distintos premios y millones de discos vendidos en todo el mundo, la denominada banda "virtual" de rock alternativo conformada por los personajes 2D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle, tocarán en el Movistar Arena de Bogotá este 12 de mayo.

Sus miembros "no virtuales" Damon Albarn, Jamie Hewlett y Remi Kabaka Jr han cosechado una discografía por más de 20 años con himnos para toda una generación, estos son algunos de ellos:

Publicidad

Dare (Demond Days)
Esta canción fue el segundo sencillo de la banda para su álbum de estudio "Demon Days" (2005) que vendió cerca de ocho millones de copias en todo el mundo. Originalmente la canción se llamaría "Is There" pero debido a la forma en que pronuncia esta frase Shaun Ryder, decidieron llamarlo "Dare" que son fonéticamente similares. Además fue el primer sencillo en alcanzar el puesto no. 1 de la banda.

"On Melancholy Hill" (Plastic Beach)
Esta canción también fue el segundo sencillo de un álbum. En este caso seria del "Plastic Beach" estrenado en el 2010, que tuvo colaboraciones con artistas como Mick Jones, Lou Redd, Snoop Doog y The Clash. Aunque no alcanzó el primer lugar en listas como Billboard el álbum rápidamente pasó a considerarse como un clásico del Rock electrónico o Synthpop.

El sencillo considerado como uno de los himnos de la banda es recordado especialmente por su video que muestra la travesía de Noodle, la aparición de los artistas que colaboraron en el álbum dentro de la animación y por la anécdota que contó el mismo Damon Albarn ya que la canción había sido grabada originalmente en el 2004 para otro de sus proyectos musicales llamado "The Good, the Bad & the Queen".

Publicidad

Clint Eastwood (Gorillaz)
Perteneciente al álbum debut de la banda en 2001 que vendería siete millones de copias en todo el mundo otorgándole el récord Guinness de La banda virtual más exitosa, "Clint Eastwood" sería el primer sencillo de toda su carrera artística. La canción llamada así por la película "El bueno, el malo y el feo" protagonizada por el actor debido al paralelo entre las historias que cuenta la canción es denominada en la autobiografía publicada en el 2006 por la banda como la canción firma de Gorillaz.

"Feel Good Inc." (Demon Days)
También perteneciente al segundo álbum de estudio de la banda (Demon Days) es uno de los sencillos de la banda que más puestos alcanzó en los charts mundiales. Fue nominado en el 2006 en los Grammy a "Canción del año" y "Mejor video musical". Es ampliamente reconocida dentro de la discografía de Gorillaz por tener uno de los vídeos más críticos y llenos de referencias en el universo creado por ellos mismos. En este caso, sobre todo, es una crítica frente a la cultura de los medios.

Publicidad

"Tomorrow Comes Today" (Gorillaz)
Fue el último sencillo del álbum debut de la banda y aparecería originalmente en un EP debut de nombre homónimo. Sin embargo, como curiosidad sería lanzada casi un año después del lanzamiento del álbum y una versión de la canción ya había sido grabada por Damon Albarn para su banda Blur.

Sobre Gorillaz

Gorillaz es una banda británica de Rock alternativo formada en 1998 por los músicos Damon Albarn y Jamie Hewlett con la idea de crear una banda animada para críticar y burlarse al mismo tiempo de MTV. Se ha compuesto a lo largo de su carrera por tener miembros virtuales o ficcionales que son: 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hoobs. Actualmente se encuentran en una gira por todo el mundo celebrando su trayectoria reúnida en siete álbumes de estudio con una mezcla de géneros que van desde el rock, pasando por el hip hop hasta el funk.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.